La situación sanitaria en Zamora, al Pleno de las Cortes

El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito interpela al Consejero de Sanidad en el Pleno del próximo martes.

0 Comentarios

 PSOE Zamora. Ana Sánchez y J.I. Martín Benito Sanidad 22 08 17
PSOE Zamora. Ana Sánchez y J.I. Martín Benito Sanidad 22 08 17

El PSOE de Zamora responsabiliza al consejero de Sanidad y a la Junta de Castilla y León de tener la sanidad en la “provincia patas arriba”. La falta de personal sanitario, los consultorios cerrados y el malestar de los usuarios de la sanidad en los últimos meses en Zamora será objeto de debate en el pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra el próximo martes.

“¿Qué valoración hace la Junta de Castilla de la situación de la Sanidad pública en la provincia de Zamora?” será la pregunta que el procurador socialista José Ignacio Martín Benito formulará al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la sesión plenaria.

Los procuradores Ana Sánchez y José I. Martín Benito han recogido este verano las quejas de los usuarios de la sanidad de las comarcas zamoranas y registrado varias iniciativas en las Cortes autonómicas. Zamora es una de las provincias de la Comunidad donde más se han registrado episodios del mal funcionamiento de la atención primaria en el último año, debido sobre todo a las políticas de la Junta de Castilla y León de no sustituir las bajas médicas y de acumular trabajo a los profesionales, lo que ha repercutido en una merma de atención a los ciudadanos. Por eso, desde el PSOE se aboga por un cambio en las políticas sanitarias, al tiempo que se estima necesaria una reestructuración de la Atención Primaria en Castilla y León en general y en la provincia de Zamora en particular, tal como anunciaron los procuradores socialistas a mediados del pasado mes de agosto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído