Taller de baile, pasacalles o vermouth musical, entre las opciones de la matinal del sábado festivo

La tradición y el folklore siguen llenando las calles de la capital durante este fin de semana grande de las fiestas de la Concha.

 Gigantes cabezudos sept18
Gigantes cabezudos sept18

Sábado intenso y frenético el que vive Zamora inmersa en las fiestas de la Concha. La jornada matinal estuvo marcada por la enorme cantidad de actividades relacionadas con la tradición y el folklore. Así, a las once de la mañana se celebraba un taller de baile de danzas vascas en el Museo Etnográfico dentro del Festival Internacional de Folklore que se celebra estos días en nuestra capital.

Posteriormente, a las 11.30 horas los gigantes y gigantillas de la Ciudad de Zamora realizaban un pasacalles desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor. A esa misma hora, en el Mercado de Abastos, los viandantes disfrutaban de música con la Rondalla Rosa del Azafrán de Castilla la Mancha.

La jornada matinal de música, tradición y folklore se cerraba desde las doce y media de la mañana con el vermouth musical en la Plaza de la Catedral en el que participaban los artistas del Festival Internacional del Folklore.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído