martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora ahoga penas con una solvente victoria en La Granja

El Zamora ahoga penas con una solvente victoria en La Granja
El Zamora ahoga penas con una solvente victoria en La Granja

Los rojiblancos vencieron con relativa solvencia a La Granja (0-3) en un duelo en el que solo se vieron retazos de la mejor versión del equipo rojiblanco. Murci adelantó al Zamora en la primera parte a la salida de un córner. En la segunda mitad, Juanan hacía el segundo al rematar una falta lateral y Carlos Ramos cerraba la cuenta con un disparo desde la frontal del área.

Decía Carlos Tornadijo en la previa que para optar a estar arriba es indispensable ganar a los equipos que se encuentran del sexto al vigésimo en la tabla y competir, con victorias y derrotas, ante los seis primeros. Pues de momento la premisa se cumple. Primera salida ante el Júpiter Leonés y victoria. Segunda salida ante La Granja y nuevo triunfo. Tres puntos balsámicos después de las dudas generadas tras la derrota sufrida contra el Real Ávila. Bálsamo por la victoria, por dejar la portería a cero y por hacer tres goles en ataque.

Eso sí, solo se vio la mejor versión del Zamora a ráfagas. Algo que puede ser normal, ya que fuera de casa los rojiblancos se encontrarán con campos difíciles y oponentes que tratan de defender para salir a la contra. Había que ganar y el Zamora ganó. Una victoria por 0-3 en la que destacó de nuevo Murci. El ariete anotó el primero, asistió en el segundo y participó en la jugada del tercero.

En la primera mitad, el Zamora fue de más a menos. Comenzaron los rojiblancos tratando de marcar rápido. Ramos tuvo la primera en un remate de cabeza que se marchó alto. Posteriormente, la velocidad de David y Garban generaba peligro por las bandas pero faltaba un último pase que tradujese en ocasiones claras las llegadas a portería rival. Mientras, La Granja se fue asentando, defendiendo bien y tratando de buscar alguna contra. Estuvo a punto de encontrar el premio Choflas, pero su disparo a quemarropa en el segundo palo pegó en Alcañiz sobre la línea.

Pasaban los minutos, el Zamora se impacientaba, sin hacer su mejor juego, y los segovianos parecían estar cómodos. Pero a balón parado Murci abrió la lata. Ramos sacaba el córner, Asiel prolongaba y Murci con la testa abría el marcador. Antes había avisado David Álvarez que marró un mano a mano ante Loren.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El paso por vestuario sentó mejor al Zamora que fue de menos a más. Tras una primera parte brillante de Pipi en el medio, Juanan y Carlos Ramos cogían el testigo en la segunda parte dando una lección de control en la medular. Seguía la defensa seria y la rapidez de los hombres de vanguardia. El Zamora crecía pero el segundo gol llegó de nuevo a balón parado. En una falta que supuso la segunda amarilla de un jugador local, Carlos Ramos colgaba el balón parado de nuevo, peinaba Murci en el primer palo y empalaba Juanan en boca de gol. Otra vez a balón parado. 0-2 y jugando contra uno menos.

A partir de ahí, el Zamora jugó a placer, aunque tuvo algún despiste grosero que afeó Tornadijo. No obstante, a los rojiblancos les dio para hacer el tercero. Dani Hernández, que empezó el duelo en el banco, ofreció un pase atrás a Carlos Ramos que golpeó desde la frontal para mandar el cuero al fondo de la portería, lejos del alcance de Loren. Con este tanto se cerraba la contienda y se certificaba una victoria importante para un Zamora que recibirá el próximo domingo en el Ruta de la Plata al Astorga.

Comentarios
Lo más