El Zamora ahoga penas con una solvente victoria en La Granja

Los rojiblancos vencieron con relativa solvencia a La Granja (0-3) en un duelo en el que solo se vieron retazos de la mejor versión del equipo rojiblanco. Murci adelantó al Zamora en la primera parte a la salida de un córner. En la segunda mitad, Juanan hacía el segundo al rematar una falta lateral y Carlos Ramos cerraba la cuenta con un disparo desde la frontal del área.

 Juanan gol zamora granja
Juanan gol zamora granja

Decía Carlos Tornadijo en la previa que para optar a estar arriba es indispensable ganar a los equipos que se encuentran del sexto al vigésimo en la tabla y competir, con victorias y derrotas, ante los seis primeros. Pues de momento la premisa se cumple. Primera salida ante el Júpiter Leonés y victoria. Segunda salida ante La Granja y nuevo triunfo. Tres puntos balsámicos después de las dudas generadas tras la derrota sufrida contra el Real Ávila. Bálsamo por la victoria, por dejar la portería a cero y por hacer tres goles en ataque.

Eso sí, solo se vio la mejor versión del Zamora a ráfagas. Algo que puede ser normal, ya que fuera de casa los rojiblancos se encontrarán con campos difíciles y oponentes que tratan de defender para salir a la contra. Había que ganar y el Zamora ganó. Una victoria por 0-3 en la que destacó de nuevo Murci. El ariete anotó el primero, asistió en el segundo y participó en la jugada del tercero.

En la primera mitad, el Zamora fue de más a menos. Comenzaron los rojiblancos tratando de marcar rápido. Ramos tuvo la primera en un remate de cabeza que se marchó alto. Posteriormente, la velocidad de David y Garban generaba peligro por las bandas pero faltaba un último pase que tradujese en ocasiones claras las llegadas a portería rival. Mientras, La Granja se fue asentando, defendiendo bien y tratando de buscar alguna contra. Estuvo a punto de encontrar el premio Choflas, pero su disparo a quemarropa en el segundo palo pegó en Alcañiz sobre la línea.

Pasaban los minutos, el Zamora se impacientaba, sin hacer su mejor juego, y los segovianos parecían estar cómodos. Pero a balón parado Murci abrió la lata. Ramos sacaba el córner, Asiel prolongaba y Murci con la testa abría el marcador. Antes había avisado David Álvarez que marró un mano a mano ante Loren.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El paso por vestuario sentó mejor al Zamora que fue de menos a más. Tras una primera parte brillante de Pipi en el medio, Juanan y Carlos Ramos cogían el testigo en la segunda parte dando una lección de control en la medular. Seguía la defensa seria y la rapidez de los hombres de vanguardia. El Zamora crecía pero el segundo gol llegó de nuevo a balón parado. En una falta que supuso la segunda amarilla de un jugador local, Carlos Ramos colgaba el balón parado de nuevo, peinaba Murci en el primer palo y empalaba Juanan en boca de gol. Otra vez a balón parado. 0-2 y jugando contra uno menos.

A partir de ahí, el Zamora jugó a placer, aunque tuvo algún despiste grosero que afeó Tornadijo. No obstante, a los rojiblancos les dio para hacer el tercero. Dani Hernández, que empezó el duelo en el banco, ofreció un pase atrás a Carlos Ramos que golpeó desde la frontal para mandar el cuero al fondo de la portería, lejos del alcance de Loren. Con este tanto se cerraba la contienda y se certificaba una victoria importante para un Zamora que recibirá el próximo domingo en el Ruta de la Plata al Astorga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído