miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo

La Santa Enamorada deslumbra en la iglesia de San Cipriano

La Santa Enamorada deslumbra en la iglesia de San Cipriano

El grupo La Tijera Teatro ha interpretado en la tarde noche de hoy la obra y el legado literario de Teresa de Jesús

El coro de voces del instituto de la Universidad Laboral ha actuado por primera vez junto al elenco de actores y actrices.

San Cipriano acogía por primera vez la representación de la Santa Enamorada, la obra de teatro que recoge la vida y la obra literaria de Teresa de Jesús. La interpretación, llevada a cabo por La Tijera Teatro, ha recopilado el legado de obras que situaron a Teresa de Jesús en la cumbre de la literatura española, con el objetivo de que se conozca mejor a la santa castellana, como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales.

Un montaje, de carácter didáctico, que recorre un itinerario por sus escritos, en los que se hacía referencia al compromiso de la santa por los diferentes sucesos políticos de la época como la rebelión de los moriscos o las políticas de Felipe II contra los protestantes.

Una obra que tras numerosas representaciones, llegaba por primera vez a la iglesia de San Cipriano. Una combinación entre entorno y obra que ha permitido disfrutar al público de una tarde de teatro mágica. Hay que recordar que la Santa Enamorada ha recibido numerosos premios a la mejor dirección, mejor actriz protagonista (Verónica Calvo) y mejor montaje.

Comentarios
Lo más