Alfonso Granja, miembro de la Plataforma 102: “Porto ha sido sido el lejano oeste para las administraciones”

Alfonso Granja Bruña, miembro de la Plataforma 102 de Porto, remitía en las últimas horas una carta a zamora24horas. Este periódico digital reproduce literalmente la carta de opinión remitida.

6 Comentarios

 Plataforma 102 porto
Plataforma 102 porto

¿Y POR QUÉ NO GALLEGOS?

Su nombre es PORTO, no es puerto y los de allí no somos Porteños ni portenses, somos PORTEXOS o PORTEIXOS, nombre corto, descarnado pero con la suficiente entidad para no necesitar apellidos, el de “Sanabria” se lo han ahorrado hasta en las señales indicativas, no es necesario.

También hablamos el Portexo, unos pocos, cada vez menos, es ley de vida, los portexo-parlantes estamos en extinción, aceptemos los hechos, todos somos responsables.

¿Algo más se podría haber hecho? Es tan duro nadar contracorriente.

No perdamos la ocasión de hablar portexo cuando tengamos la oportunidad!! Mientras que haya un portexo-parlante tenemos el deber moral de escucharlo! Aunque sea mayor y hable sólo! ¿Qué importa? Estos últimos tiempos hemos visto que también podemos comunicarlos en portexo por whatsaap y nos hemos dado cuenta de lo limitados que estamos y de con qué poca gente podemos hacerlo.

En estos días que hemos estado en el candelero, que si castellanos-leoneses, que si gallegos, alguien argumentaba que siendo gallegos estaríamos en las mismas condiciones. Totalmente de acuerdo! Nuestros vecinos Ourensanos no están mejor que nosotros!

Conclusión: Le importamos lo mismo a la Junta que a la Xunta, ¿Sabéis cuanto? NADA. Por tanto no nos enredemos en dilucidar si son galgos o son podencos.

Si de algo nos tiene que servir lo acontecido este año en Porto es para tomar conciencia de la deuda histórica que tienen las administraciones con Porto y con la Alta Sanabria.

Hemos sido el lejano oeste para ellos! Cuando en el 2011 hay un proyecto de carretera serio nos las prometíamos muy felices, 11 millones de euros para una reforma integral del trazado, vino la crisis y todo se quedó en agua de borrajas, ahora quieren lavarse la cara con poco más de 2 millones en cómodos plazos.

NO, NO ES ESTO LO QUE NECESITA LA ALTA SANABRIA.

¿Cuál es el precio que tiene que pagar esta zona por la crisis? Su desaparición? No es un poco caro?

Por último y como miembro de la Plataforma 102 decir que llevamos un tiempo batiéndonos el cobre contra tirios y troyanos y sin algunos apoyos que deberían replantearse su estrategia, pues este agosto se dio la campanada y gracias a la Plataforma se habló de Porto desde Finisterre hasta la Gomera y desde Figueras hasta Manacor, una campaña de marketing de primer nivel y no por una tragedia o una desgracia que es por lo que se suelen conocer los pueblos de España profunda, si no por una mera consulta popular.

Qué fácil y qué complicado lo hacemos a veces! Los miembros de la Plataforma hemos estado atendiendo a los medios y publicitando el nombre de Porto a nivel nacional, sólo PEDIMOS APOYOS Y QUE SE CONOZCA NUESTRA SITUACIÓN. Podemos hacerlo por que afortunadamente tenemos las manos libres y no tenemos la necesidad de complacer a ningún político.

VIVA PORTO Y LOS PORTEXOS!!

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído