La LNF cumple diez años de historia y hoy ha sido la primera vez que visitaban Zamora para realizar uno de sus torneos. La Ciudad Deportiva ha congregado a los hombres más fuertes del ámbito nacional, creando un gran ambiente y generando un espectáculo único.

En el torneo número 40 de la LNF-18 los zamoranos han podido disfrutar de la presencia del actual campeón español, el gallego Roberto Rodríguez, ganador además del anterior torneo que se celebró en Navacerrada. Una edición que puede ser decisiva al tratarse de una liga anual con cuatro torneos, siendo el de Zamora el tercero.

Pruebas como arrastre de camión de diez toneladas en una distancia de 20 metros, intentando marcar el mejor tiempo dentro de los 90 segundos de límite, una segunda prueba de levantamiento de un yugo de 110 kg por encima de la cabeza y con los brazos estirados, el mayor número de repeticiones posibles en menos de 90 segundos.

La tercera prueba ha resultado espectacular, al tener que arrastrar 20 metros dos artefactos de 140 kg cada uno, en el llamado paseo del granjero, para después realizar otro recorrido de vuelta con un neumático de 167 kg sin voltearlo, en menos de 90 segundos. Por último, los participantes tenían que superar una prueba de resistencia, levantando un carry de 170 kg en posición recta, el mayor tiempo posible y la última prueba que consistía en un levantamiento de bola de 130 kg, el mayor número de veces por encima de una marca de 1,50 metros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído