martes. 18.09.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Eva Barrios redondea un gran Mundial de Maratón con una medalla de plata en el K2

Eva Barrios redondea un gran Mundial de Maratón con una medalla de plata en el K2

Después de la medalla de bronce lograda el sábado en el K1, este domingo la palista zamorana remaba con Osaba la prueba de K2 y conseguía la segunda posición después de la embarcación húngara. Las zamoranas siempre fueron en la cabeza de la carrera y en el segundo tramo de la prueba lograron mantener a raya al grupo que peleó el bronce. Esa pelea por la tercera posición se la llevó el segundo barco español en liza formado por Tania Álvarez y Tania Fernández.

Eva Barrios cerraba este domingo una muy buena participación en el Campeonato del Mundo de Maratón que se está celebrando este fin de semana en Portugal. La palista zamorana del Durius Kayak lograba el sábado la medalla de bronce en la modalidad del K1 y este domingo afrontaba la prueba de K2 junto a Osaba.

Pese al esfuerzo realizado el día antes, y que el final de temporada de Barrios ha sido muy exigente con la participación también en el Mundial de pista, la zamorana ofreció otra vez su mejor versión. Así, en la prueba de embarcaciones de equipo, Eva Barrios capitaneó un barco que logró ir toda la prueba en el grupo de cabeza.

Cuando se rompió la regata, la piragua española de Eva Barrios y Osaba consiguió quedarse en la segunda posición, viendo cómo las húngaras se marchaban lanzadas al oro, pero guardando suficiente ventaja con el grupo que peleaba el bronce. De esa forma, manteniendo un ritmo constante, el barco de la zamorana logró regularse para entrar sin apuros en la segunda posición, a tres minutos de las campeonas del mundo.

Por detrás, a apenas medio minuto, se libraba la cerrada batalla por el bronce. Una medalla que también fue a parar a una embarcación española, la de Tania Álvarez y Tania Fernández .

Comentarios
Lo más