viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

La conferencia de Jonathan Barragán, entre las actividades del lunes en las Jornadas de Magia

La conferencia de Jonathan Barragán, entre las actividades del lunes en las Jornadas de Magia

El ilusionista francés compartirá su experiencia profesional en el Hospital de Toulouse, donde desarrolla desde hace años un pionero programa de magia solidaria con personas que padecen alzhéimer. Además, el mago Kayto recalará en la Guardería Bosque de Valorio para la primera cita dentro de esta vigésimo quinta edición de las jornadas con el ciclo Magia para bebés, que se afianza año tras año en la programación.

La programación de las XXV Jornadas Internacionales de Magia de Zamora continúa mañana lunes con la primera representación de Magia para bebés, un ciclo que se afianza año tras año en la programación de la cita. Será a las 10.30 horas en la Guardería Bosque de Valorio con el mago Kayto, también clown, que combina en sus espectáculos ilusionismo, juego y humor. Ya por la tarde, a las 16.30 horas en el Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín, llegará uno de los platos fuertes de la jornada de mañana lunes: la conferencia Mágicos recuerdos, de Jonathan Barragán. El ilusionista francés ha puesto en marcha en su país un pionero programa de magia solidaria para personas afectadas por alzhéimer y minusvalías. Compartirá en Zamora su experiencia profesional, en concreto, la que desarrolla desde hace años en el Hospital de Toulouse, donde adapta los efectos de sus trucos a las características de tan especiales espectadores.

El mago chileno Juan Esteban Varela será el encargado de poner el broche de oro a la programación de mañana lunes (20.15 horas, Museo Etnográfico) con una nueva representación de Magia en la oscuridad, una novedosa propuesta que está siendo un éxito en las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Este singular espectáculo, que se desarrolla en total oscuridad, ha sido concebido para que las personas invidentes puedan disfrutar también de la experiencia del ilusionismo. Al público vidente se le priva del sentido de la vista con una venda, que lleva también el propio mago, quien se convierte en un guía que pondrá al alcance de todos los espectadores la fascinación de la magia, un arte en el que nada es imposible. La entrada es libre hasta completar aforo, si bien los interesados en asistir pueden reservar su asiento en el teléfono 980 531 708.

Mañana lunes, además, continuarán algunas de las actividades paralelas a la programación de las jornadas, como la muestra 25 años de magia, instalada en los escaparates García Casado de la calle Santa Clara, desde las 11.00 horas. Esta exposición propone un recorrido a través de fotografía por la historia de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que han conseguido consolidarse en el calendario de citas vinculadas al ilusionismo imprescindibles a nivel internacional. Asimismo, a las 10.00 horas abrirá sus puertas en la Biblioteca Municipal de la capital zamorana el Punto de interés mágico, que pone a disposición del público numerosos libros y películas ligados al mundo de la magia. Sigue también en marcha (hasta el día 19) el concurso fotográfico Imágenes mágicas a través de la página en Facebook de las jornadas. Las tres imágenes más votadas por los usuarios recibirán una figura mágica elaborada por Fundación Personas. Los interesados en participar deberán enviar sus instantáneas a través del enlace https://pr.easypromosapp.com/p/830178.

Comentarios