Vermouth musical, swing y gala de clausura para cerrar el Festival Internacional de Folklore

Zamora se ha convertido durante este fin de semana en la capital internacional del folklore. Un evento que ha servido para reunir en Zamora a cientos de personas procedentes de varios puntos de España e incluso de algunos rincones del mundo. Este domingo se celebró la gala de clausura con un tremendo éxito de público en la Catedral.

 DSC 0513
DSC 0513

El Festival Internacional del Folklore baja el telón después de tres días frenéticos en la capital zamorana. Durante estas tres jornadas cientos de personas venidas desde distintos puntos de España e incluso del planeta se han dado cita en un festival que ha llenado de colorido y folklore la ciudad zamorana.

Este viernes la jornada tuvo como platos principales un Vermouth musical en los jardines del Castillo de Zamora al mediodía. A media tarde el turno fue para el swing, de forma que el grupo de Swing Zamora trató de ofrecer algunas pautas y claves a los participantes del festival para que se introdujeran en esta modalidad de baile que en los últimos años está ganando muchos adeptos en nuestra ciudad.

Para finalizar, a partir de las ocho y media de la tarde comenzaba la gala de clausura del festival. Una gala que concitó a cientos de personas en la Plaza de la Catedral. Las sillas y las gradas se llenaron de espectadores y fueron muchos los que tuvieron que seguir de pie las actuaciones de los diferentes grupos hasta atestar por completo esta emblemática plaza de Zamora.

Un fin de fiesta multitudinario para un evento que durante tres días ha permitido que Zamora se haya convertido en la capital mundial del folklore.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído