martes. 20.11.2018 |
El tiempo

VUELTA AL COLE

Llega otra ‘vuelta al cole’ con un descenso de alumnos en las aulas zamoranas

Llega otra ‘vuelta al cole’ con un descenso de alumnos en las aulas zamoranas

Este lunes comienza el curso escolar 2018/2019 para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Llega otra ‘vuelta al cole’ en Zamora. Este lunes se iniciará de forma general el regreso a als aulas para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y segundo curso de Ciclos Formativos del Grado Superior (CFGS).

El resto de enseñanzas, exceptuando la universitaria, se irán incorporando gradualmente. Una semana más tarde, el 17 de septiembre, comenzarán los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, segundo curso del Ciclo Formativo del Grado Superior (CFGS) y los estudiantes de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas de régimen nocturno.

El 24 de septiembre volverán a clase los alumnos del primer curso de CFGS y Artes Plásticas y Diseño, de los Ciclos Formativos de Grado Medio, los estudiantes de ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), Educación de Adultos y Enseñanzas a Distancia. Finalmente, el 1 de octubre arrancarán las clases de Enseñanzas de Idiomas, Deportivas y de Música y Danza.

Este año, la red de centros educativos está formada por un total de 110 centros -34 con sección bilingüe-, de los que 22 son Colegios Rurales Agrupados, 46 son Colegios de Educación Infantil y Primaria, 21 Institutos de ESO, un CEO, un Centro de Educación Especial, tres Centros de Adultos, una Escuela Oficial de Idiomas, una Escuela de Arte, un Conservatorio Profesional de Música, un Centro Integrado de FP y 12 centros concertados.

Según las estimaciones, este curso se esperan 20.779 alumnos en el total del sistema, lo que supone 49 menos que el año pasado. Ese número de estudiantes se dividen entre los 15.474 alumnos que acuden a la escuela pública y los 5.305 de la concertada. El número de profesores es similar al del año anterior. Se mantienen las escuelas de Nuez de Aliste y Villalba de la Lampreana con tres alumnos y las condiciones especiales para ello, mientras que se cierra el aula de Argujillo.

Comentarios