Apoyo a las familias del mundo rural con 221 rutas de transporte escolar

La Consejería de Educación tiene previsto el funcionamiento de 221 rutas de transporte escolar en la provincia de Zamora, cinco más respecto al año pasado.

0 Comentarios

Transporte de viajeros
Transporte de viajeros

Las rutas de transporte escolar darán servicio a los siguientes centros: CRA de Tábara desde Moreruela de Tábara; CEIP `Ignacio Sardá´ (Losacio-Carbajales); CEIP `Morales del Vino´ (Santa Clara de Avedillo-Morales del Vino); CEIP `Valle del Guareña´ (Argujillo-Fuentesaúco); y de Matilla la Seca al CEIP `Hospital de la Cruz´. Se estima que el total de rutas de transporte escolar dará servicio a 3.468 alumnos en 54 centros educativos.

A lo largo del curso, 142 de estas rutas son combinadas, lo que significa que se realizan bajo la modalidad de prestación conjunta de servicios de transporte público regular de viajeros y de escolares. Esto permite, además de una más eficiente asignación de los recursos públicos, una mayor oferta de transporte público.

Por otro lado, como el curso pasado, 53 comedores escolares atenderán en la provincia una media de 2.132 alumnos al día, de los cuales más del 80 % tendrá derecho a la gratuidad total o parcial del menú. La última encuesta de satisfacción del servicio de comedor referida al curso 2017/2018 sitúa a nuestra provincia al frente del nivel de satisfacción de este servicio tan importante en Castilla y León.

Por último, el programa ‘Madrugadores’ volverá a desarrollarse en 16 centros educativos de la provincia, mientras que ‘Tardes en el cole’ se llevará a cabo en el CEIP Arias Gonzalo de Zamora durante todo el curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído