El 'senabrés' se pone en valor en San Martín de Castañeda

El pasado domingo tuvo lugar el estreno de un documental que lucha por la puesta en valor de la lengua de la zona. 

1 Comentarios

 P80909 182307 (Copy)
P80909 182307 (Copy)

El pasado domingo nueve de septiembre se presentó el documental "Llionés, de Sanabria al Rebollal" en el Chiviteiro de San Martín de Castañeda. La presentación tuvo lugar ante un público entusiasmado al observar que la lengua que ellas y ellos hablan, el senabrés (llionés o asturleonés), está más valorado de lo que se piensa.

A la presentación, además de vecinos de la comarca sanabresa, acudieron algunas personas que participaron en la producción del documental como María José Zurrón del Estal o Daniel Boyano Sotillo. El documental persigue difundir el valor patrimonial, cultural y etnográfico del asturleonés (el sanabrés es dialecto del asturleonés), siguiendo la línea argumental de su predecesor “Llionés, la Llingua Llionesa”.

Este documental es una producción de RICI Comunicación & Promoción que muestra de modo ameno y veraz la lengua leonesa en las comarcas de Sanabria y El Rebollal, donde se conservan diferentes variantes.

Lingüistas, historiadores, escritores y hablantes exponen en el documental, con rigor y cercanía los diferentes aspectos del senabrés (llionés), desde su historia a los dialectos, la tradición oral o la literatura. El trabajo supone la continuación de "Llionés, llingua llionesa", emitido la pasada temporada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído