miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

La caída de un árbol sobre un cable de alta tensión corta la luz en varias zonas de Sanabria

La caída de un árbol sobre un cable de alta tensión corta la luz en varias zonas de Sanabria

Ahora Decide denuncia como numerosas localidades de la comarca se quedaron sin luz durante la tarde y la noche del  pasado sábado.

El pasado sábado, después de la tormenta registrada, una buena parte de los pueblos de la comarca sanabresa se quedó sin luz, permaneciendo a oscuras desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, y desde la 1,30 horas las 3,30 horas de la madrugada, como fue en el caso del municipio de Galende.

Así lo denuncia el grupo ahora decide del Ayuntamiento de Galende asegurando que la información de la causa del corte del suministro fue llegando a cuenta gotas a través de los teléfonos 112 y 062, sin que en ningún momento Unión Fenosa “haya dado la más mínima explicación sobre la causa del apagón".

En este sentido, la formación política afirma que el pasadP domingo se registraron por los pueblos un número considerable de generadores eléctricos de gasoil en pleno funcionamiento mientras se reparaba la avería. Una avería que tal y como afirma la formación se originó como consecuencia de la caída de un árbol sobre una línea eléctrica de transporte de corriente ubicada en Porto de Sanabria.

Ahora Decide denuncia que "no es admisible a estas alturas que la caída de un roble deje a oscuras durante un prolongado número de horas a casi toda una comarca con una población en su mayoría, de edad avanzada y con problemas de comunicación".


Por ello, solicitan que los Ayuntamientos deben pedir explicaciones a Unión Fenosa y a la Junta así como sancionarles por "no informar debidamente a los ciudadanos del apagón y de los tiempos de espera, sin perjuicio de las indemnizaciones que habrán de abonar por los daños causados". 


Comentarios
Lo más