Normalidad en el regreso a las aulas de miles de alumnos en la provincia

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, visitaba este lunes el inicio de curso en el San José de Calasanz y confirmaba que el comienzo se ha desarrollado con normalidad, sin incidencias reseñables.

 Alumno niño colegio vuelta cole
Alumno niño colegio vuelta cole

Este lunes se iniciaba el regreso a las aulas para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y segundo curso de Ciclos Formativos del Grado Superior (CFGS). El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, visitaban el colegio San José de Calasanz para comprobar que el inicio del curso se desarrollaba con normalidad. “El regreso a las aulas se ha dado con normalidad. Todas las rutas escolares, los alumnos y los profesores han comenzado sin incidencias la jornada”, destacaba Alberto Castro.

Un delegado territorial que volvía a incidir en la “calidad de la enseñanza pública de la provincia” y alababa el trabajo de los profesores durante este verano y en concreto durante estas últimas semanas para tener todo preparado para el inicio de curso. Igualmente, agradeció el esfuerzo de alumnos y familiares para afrontar el curso “con ilusión después del verano”.

Por su parte, el director provincial de Educación, Fernando Prada, confirmó que la interinidad de profesores en Infantil ronda el 15 por ciento “al no haber salido oposiciones en el último año”, mientras que en Secundaria “se ha reducido al 5 por ciento después de las oposiciones.

Hay que recordar que el resto de enseñanzas, exceptuando la universitaria, se irán incorporando gradualmente. Una semana más tarde, el 17 de septiembre, comenzarán los de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, segundo curso del Ciclo Formativo del Grado Superior (CFGS) y los estudiantes de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas de régimen nocturno.

El 24 de septiembre volverán a clase los alumnos del primer curso de CFGS y Artes Plásticas y Diseño, de los Ciclos Formativos de Grado Medio, los estudiantes de ciclos de Formación Profesional Básica (FPB), Educación de Adultos y Enseñanzas a Distancia. Finalmente, el 1 de octubre arrancarán las clases de Enseñanzas de Idiomas, Deportivas y de Música y Danza.

Alumno vuelta cole niu00f1o colegio

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído