domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Castro cuantifica en más de cien los incendios desde enero e incide en que se mantiene el operativo

Castro cuantifica en más de cien los incendios desde enero e incide en que se mantiene el operativo

El delegado territorial de la Junta hablaba este lunes de la situación de los incendios en la provincia de Zamora. Hasta ahora, desde enero, se contabilizan algo más de cien incendios, cuando el año pasado en el mismo periodo rozaban los quinientos. Pese a todo, Alberto Castro sigue haciendo un llamamiento a la precaución.

En los últimos días dos incendios en la zona de Los Arribes del Duero han calcinado alrededor de 150 hectáreas de terreno. Han sido dos de los fuegos más virulentos de un verano que afortunadamente y de momento no está siendo noticia por los incendios. De hecho, el año pasado de enero a agosto se contabilizaban en torno a quinientos fuegos y este curso son poco más de cien los que se han registrado.

“Los datos son mejores que el año pasado pero no nos podemos conformar ni relajar porque no ha pasado la temporada de riesgo todavía. Hay que mantener la precaución para que Zamora no sea noticia por los incendios”, pedía Alberto Castro.

Sobre el operativo, el delegado confirmaba que se mantendrá hasta que sea necesario “y se irá adaptando en función de las necesidades y de la climatología”. “A día de hoy y aunque haya llovido sigue todo muy seco y debemos estar alerta”, finalizaba el delegado territorial de la Junta.

Comentarios
Lo más