La muestra de cortos de 'La Saleta' regresa con una segunda edición "en femenino"

La cofradía de la Virgen de La Saleta retoma la muestra de cortos de temática social tras el éxito cosechado en su primera edición.

 IMG 3633 (Copy)
IMG 3633 (Copy)

'La Saleta' y la Cueva del jazz vuelven a unir sus fuerzas para presentar la segunda edición de su muestra de cortos con temática social para que cine y valores se fusionen en una noche cinematográfica. La cita tendrá lugar el próximo viernes 14 de septiembre desde las 21.30 en la plaza del Seminario de San Atilano.

Un total de 104 minutos de proyecciones derivadas del Festival de Cortos de la Cueva del Jazz. Un evento del que los responsables de 'La Saleta' han seleccionado aquellas piezas con mayor carga social así como que representen una crítica de la sociedad actual y consigan remover conciencias entre los asistentes.

Esta selección ha dado un total de nueve cortos que, pese a no tener una temática única a la hora de seleccionarlos, tendrán todos ellos un "eje en femenino", tal y como ha explicado en su presentación Javier García, como representante de la Cofradía de la Virgen de la Saleta.

La maternidad, la violencia de género, la vida laboral o las cargas familiares de ellas, serán la piedra angular de los films que se proyectarán el próximo viernes. Entre las nueve piezas el público votará aquellas que más les hayan gustado y las dos que más votos obtengan recibirán el primer y el segundo premio concedido por 'La Saleta' y la Cueva del Jazz.


Desde el Ayuntamiento, en palabras del concejal Cristoph Strieder, y desde la Cueva del Jazz, por parte de Miguel Sotelo, han coincidido en la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas que, sumando su carácter social, impulsan la diversidad cultural en la capital. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído