lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Las Jornadas Internacionales de Magia alcanzarán este martes su ecuador

Las Jornadas Internacionales de Magia alcanzarán este martes su ecuador

Durante las jornadas del martes y miércoles, los alumnos de 12 centros educativos zamoranos acudirán a las cuatro sesiones programadas en el Salón Alhóndiga para aprender inglés a través de la magia, de la mano del británico Cliff (10.30 y 12.00 horas).

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora alcanzan este martes el ecuador de su programación en el marco de su vigésimo quinta edición, que arrancaba el pasado viernes, 7 de septiembre. Así, durante esta quinta jornada de la cita zamorana (mañana martes), se estrenan los apartados ‘Magia de calle’ y ‘English is magic’, que se sumarán a los capítulos de ‘Magia para bebés’ y ‘Magia en los hospitales’ durante todo el día.

El británico Cliff será protagonista en dos de los apartados programados para el martes. El primero de ellos recalará en el Salón Alhóndiga (a las 10.30 y 12.00 horas) bajo el título de ‘English is magic’ que, este año, incluye cuatro sesiones (también el miércoles) para que los alumnos de doce centros educativos de la ciudad aprendan inglés de una manera lúdica a través de la magia. Regresará el mago inglés al programa ya a las 18.00 horas para acercar, a todos aquellos que no pueden acudir a los escenarios habituales, su espectáculo al Hospital Virgen de la Concha.

Pero sin duda, este martes el público podrá disfrutar de uno de los bloques más nutrido de funciones este año en el marco de las Jornadas. Se trata de ‘Magia de calle’ que, a partir de este martes desplegará 24 funciones en las plazas de la Marina, Mayor, Viriato, Constitución y Sagasta, así como en la Calle Santa Clara. Las primeras actuaciones previstas en este capítulo el martes correrán a cargo de cuatro artistas que recalan por primera vez en nuestro país, como el ruso Viktor Renner, un especialista en magia de cerca que mantendrá expectantes a los espectadores que acudan a la Plaza Mayor a las 19.00 horas; o la maga japonesa Naoko, autora de shows llenos de sensibilidad y llamativa estética, que estará a las 19.20 horas también en la Plaza Mayor.

Completarán esta sección en la Plaza de la Marina, a las 20.00 horas, el malabarismo y la divertida magia del esloveno Sam Sebastian y la presencia, a las 20.20 horas, del español Teto que hará de su constante interacción con el público y del humor, protagonistas indiscutibles de su show.

Pero las Jornadas Internacionales de Magia aún tendrán un público más joven que el de los colegios. ‘Magia para bebés’ continuará ofreciendo en una nueva jornada nuevas funciones. Así, mañana Kayto se acercará a la Escuela Infantil Pablo Montesino (10.30 horas) y a la Escuela Infantil Aldehuela (12.00 horas) para realizar sus particulares y especiales representaciones, en las que mezcla los efectos de la magia con el humor, las bromas y el juego.

Comentarios