La Catedral se prepara para los actos de su 884 cumpleaños

La Catedral de Zamora fue consagrada en el año 1.174.

 Máximas de 16 grados para decir adiós a marzo
Máximas de 16 grados para decir adiós a marzo

La catedral de Zamora celebrará el próximo sábado 15 de septiembre la misa solemne de su consagración. Este acto tuvo lugar en el año 1.174 y en este 2018 se cumple el 884 aniversario de su consagración. La eucaristía tendrá lugar el próximo sábado a las 19.00 horas. 

Para dicha celebración se cantarán los cantos propios de ese día, y que obviamente, hacen alusión al mismo. El celebrante será Don Narciso Jesús Lorenzo Leal, Delegado diocesano de Liturgia. El templo zamorano por excelencia fue el primer templo diocesano- en importancia, por albergar la Cátedra o sede del obispo- y su consagración tuvo lugar el 15 de septiembre de 1174.

Pero, no fue hasta medio siglo después cuando se procedió a la restauración papal de la sede diocesana de Zamora en el momento de la reconquista del territorio.

Desde la organización de dichos actos remarcan la importancia de esta celebración debido a su riqueza ritual. En el caso de los aniversarios de consagración de los templos catedralicios se realizan de manera anual y se trata de una fiesta para todas las parroquias y comunidades de la diócesis correspondiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído