Santos-Segurado, De Mena-Fernández y Andrés-Fradejas se imponen en el Torneo de Pádel del Náutico

Este domingo finalizaba el XIII Torneo de pádel del Club Náutico de Zamora con la disputa de las finales de las tres categorías de la competición tras nueve días intensos de pádel.

1 Comentarios

 IMG 20180910 WA0002
IMG 20180910 WA0002

Por la mañana se disputaron las finales de los cuadros de Consolación y por la tarde las absolutas con una gran afluencia de público y con el arbitraje en silla en los tres encuentros del juez árbitro Oscar Vara, y que estuvo amenizada en los descansos por el jovencito grupo de baile "chicas-e" pertenecientes al Club Náutico.

Destacar que la jornada del miércoles fue la única que se tuvo que disputar en las instalaciones de Pádel Indoor Zamora que amablemente cedió su gerente Chele Marcos para poder disputar la jornada por las lluvias que se dieron en la tarde noche.

Comenzó la tarde con la disputa de la final mixta que resultó ser la más igualada y larga de la tarde con cerca de dos horas de juego. Merce Santos y Pablo Segurado vencieron en un gran partido por 6/3, 4/6, y 6/2 a Mila de Mena y Luis Alonso. En semifinales la pareja Segurado / Santos habían vencido en la jornada del sábado a Bea Oñate y Hugo Sánchez por un cómodo 6/2 6/1, mientras que De Mena / Alonso lo habían hecho en la jornada del miércoles en un duro partido de tres sets ante Tania Fernández y Pablo Jaime.

Tras la final mixta dio inicio la final Femenina, y casi sin tiempo de recuperación Mila de Mena volvía a entrar en pista esta vez con Tania Fernández como pareja de juego para vencer el torneo frente a Lucia Benito y Mayte Alonso que nada pudieron hacer ante un resultado claro por 6/2, 6/1. En las semifinales disputadas en la jornada matinal del sábado De Mena y Fernández habían ganado por un doble 6/2 a Sara de Anta y Lourdes Alvaredo, mientras que Benito y Alonso se tuvieron que emplear muy a fondo tanto como para tener que vencer en el definitivo tie-break en un encuentro muy igualado a María Ballestero y Merce Santos por 6/3, 2/6, y 7/6.

El final de la competición lo puso la categoría masculina. Estaba previsto un partido bonito y disputado con dos de los mejores jóvenes jugadores zamoranos Pablo Andrés y José Hidalgo acompañados del siempre combativo y veterano Félix Frades y del solido juego de Javier Fradejas. La victoria correspondió a la pareja Andrés / Fradejas en dos sets por 6/3 y 6/4 con fases y puntos de gran juego por parte de los cuatro jugadores en pista. Las semifinales masculinas dieron como resultado las victorias de Félix Frades y José Hidalgo ante Pablo Segurado y Javier Eguaras por 7/6 y 6/3, y la de Pablo Andrés y Javier Fradejas ante Adrián Ballesteros y Jorge Crespo por 6/3, y 6/3.

Finalizado el partido se procedió al fin de fiesta con el vino español para los participantes y la entrega de trofeos entre los que asistieron los gerentes del centro Comercial Valderaduey Miguel Escudero y el gerente de Pádel Zamora Indoor Chele Marcos además de la Junta directiva del Club Náutico encabezada por su presidente Valentín Blanco y el vocal de deportes Ángel Álvarez que agradeció a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la continuidad del torneo a lo largo de los años.

En cuanto a los cuadros de consolación, las victorias correspondieron a Hugo Sánchez y David García en categoría masculina que ganaron en tres sets 6/3, 4/6, y 7/6 a Jonathan Rodríguez y Hugo Aguado; en categoría Femenina victoria de María Ballestero y Merce Santos por 6/2, 6/2 ante Sara de Anta y Lourdes Alvaredo, y en categoría mixta los vencedores fueron Lourdes Alvaredo y Adrian Ballesteros que ganaron por 3/6, 6/4 y 7/6 a la pareja Sara de Anta / Hugo Aguado.

En definitiva un buen final de torneo con partidos muy interesantes de ver para el público a lo largo de los días y que hacen que siga siendo por las características del lugar y de la propia pista de juego un torneo ya veterano y tradicional en las fecha veraniegas en la Provincia de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído