jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Baloncesto femenino

Quesos El Pastor se pone en marcha

Quesos El Pastor se pone en marcha

El primer equipo del CD Zamarat afrontaba este lunes su primera sesión de pretemporada. Lo hacía con carga doble de trabajo, más físico por la mañana y más táctico por la tarde. Fran García pudo contar ya con todas sus jugadoras.

Quesos El Pastor inicia su preparación para afrontar una nueva campaña en la élite del baloncesto femenino español. El conjunto naranja se ejercitaba este lunes por primera vez de manera oficial. Lo hacía en una doble sesión que se desarrollaba en el pabellón municipal Ángel Nieto. En el entrenamiento matinal las jugadoras de Fran García realizaban un trabajo eminentemente físico, mientras que por la tarde el entrenador asturiano ya empezaba a introducir lecciones tácticas a sus jugadoras.

El técnico del CD Zamarat pudo contar con todas sus jugadoras sin excepción. Así, desarrolló la sesión con las renovadas Celia García y Ainhoa López, además de con las fichajes Stanacev, Laura Quevedo, Nogaye Lo, Laura Marcos, Chelsea Nelson, Carlie Wanger y Tamara Seda. Además también contó con dos jóvenes jugadoras que podrían completar el ‘roster’, Zardaín, procedente de Avilés, y la canterana María.

Hay que recordar que Según la planificación oficial ofrecida por el CD Zamarat, las de Fran García se estrenarán en pretemporada el 15 de septiembre a las 18.00 horas en Salamanca ante el Perfumería Avenida en las fiestas de la capital vecina. Posteriormente, el 22 de septiembre a las 17.00 horas, el pabellón de La Rosaleda de Benavente acogerá el duelo entre el CD Zamarat y el Baxi Ferrol. El fin de semana siguiente, 29 de septiembre, las zamoranas visitarán al ADBA Avilés a las 18.00 horas dentro del Memorial Valentín Masa.

En principio, y salvo que se pueda cerrar algún duelo más, la pretemporada acabaría el 4 de octubre con la disputa de la Copa Castilla y León, donde el CD Zamarat jugará de anfitrión en el Ángel Nieto contra Bembibre el propio día a 4 a las 20.00 horas y ante Perfumerías Avenida el día 7 de octubre a las 19.30 horas.

Comentarios