El trivote en el centro del campo, una alternativa más para Tornadijo

Después de apostar por un 4-4-2 de inicio en los dos primeros encuentros de liga y durante muchas fases de la preparación, Tornadijo apostó en La Granja por un trivote en el centro del campo con Pipi, Carlos Ramos y Juanan. El equipo se sintió más “cómodo y arropado”, como confiesan algunos futbolistas.

 DSC 0418
DSC 0418

La victoria del Zamora ante La Granja dejó un nuevo esquema en el libro de Carlos Tornadijo. Y es que tras usar el 4-4-2 en las dos primeras jornadas del campeonato en el inicio y repitiendo once, el entrenador burgalés cambiaba el dibujo el pasado sábado en Segovia para pasar al 4-3-3 con un trivote en el centro del campo formado por Pipi, Juanan y Carlos Ramos.

Ninguno de ellos de clara vocación ofensiva, pero sí con llegada en el caso de Carlos Ramos y Juanan como se demostró con varios remates de ambos, llegando incluso a marcar los dos futbolistas. La figura de Pipi en ese trivote fue de recuperador y de distribuidor en las fases iniciales de juego, como quedó patente en una primera parte en la que mostró una versión óptima de su juego. Mientras, Carlos Ramos y Juanan crecieron en la segunda mitad, cuando el equipo monopolizó el juego.

“El trivote que sacó el entrenador quizás nos hizo sentirnos más cómodos, arropamos más el centro del campo y fue un resultado positivo en todos los aspectos. Portería a cero, anotamos tres goles y debemos seguir así”, reconoce Juanan, autor de la segunda diana. El del medio campo es el puesto con mayor competencia, ya que además de esos tres jugadores también se encuentran Fer y Javi Bueno que se ubican en esa parcela.

Este sistema puede ser importante cuando el equipo tenga que jugar fuera de casa para mostrarse más sólido en su estructura. Una solidez que en el Zamora pretenden conseguir a través de la posesión y no tanto defendiendo: “El punto que todavía queda es dominar un poco más el partido con la posesión. Somos un equipo que debe dominar el partido a través de tener el balón y hay fases de los partidos en los que les damos facilidades al rival y nos hacen ocasiones por culpa de desajustes que tenemos. Eso debemos mejorarlo”, explica Juanan, que como el resto del equipo regresaba este lunes al trabajo tras el descanso y ya piensa en el duelo ante el Astorga: “El fin de semana que viene trataremos de dar los tres puntos a la afición. Que confíen en nosotros”, zanja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído