Fernando Martos resalta la labor del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública

El secretario de Podemos Zamora defiende la labora de este movimiento y entiende que “la Junta ha muerto”.

 El Consejo Ciudadano de Podemos Zamora defiende su legitimidad ante las críticas
El Consejo Ciudadano de Podemos Zamora defiende su legitimidad ante las críticas

Fernando Martos, secretario de Podemos Zamora, valoraba en las últimas horas la labor realizada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. En este sentido, y en relación a la noticia de que el grupo socialista elevará al Pleno de las Cortes una acción política para instar a la Junta a que valore la situación de la sanidad de la provincia, a juicio de Martos “solapa la labor del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora”. Así, añade que pretende “defender a la Plataforma, sus logros y los acertados objetivos que plantea. Antes advertir que la Junta ha muerto, es inútil cualquier gesto salvo al menos el de que uno se despache a gusto contra la corrupción que abanderan, pero no con preocupaciones fingidas”.

La defensa de Martos se argumenta de la siguiente forma: “Hay que ir a la Junta pero para reunirse con todos aquellos que quieran cambiar, sinceramente, esta Común Tierra. Uno de ellos, con quienes reunirse, son los paisanos y paisanas que se han movilizado como nunca en Zamora. Sin la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, sin sus acciones, sin sus sacrificios, sin su cordura de no caer en corrales políticos, nada hubiésemos sabido del problema más que el sufrir cuando no nos atendiesen. La Plataforma lleva años, repito, años, formulando la pregunta que quiere hacer el PSOE. Y la pregunta ya se trasladó a las Cortes varias veces, da igual quien lo hizo. Simplemente hubo un vínculo entre movimiento social e instrumento político. No hace falta torcerle el brazo al votante. Hace falta ser sólo instrumento político de las demandas sociales. ¿Quién merece el aplauso?: los paisanos y paisanas que se han movilizado, alcaldes de todos los partidos que han despertado de ese Matrix zopenco del capataz obediente”, asesta el secretario de Podemos Zamora.

Además, Martos prosigue su argumentación: “La sanidad en Castilla y León es una vergüenza, vergüenza que tiene nombres y apellidos. Ya ha sido denunciado. La pelea se mantiene desde hace años, cuando el olor a urna apenas llegaba a los periódicos. Igual que con las macrogranjas, que en seis meses nos han colocado 120 en Castilla y León. Igual con el agua nada potable de Sayago en cuyas protestas hubo escasez de alcaldes, igual con el incendio de Fermoselle… ha sido la gente. Ella movió lo de Benavente. Ella movió la macromanifestación en Valladolid contra la gestión sanitaria, el debate en Zamora de los responsables de la administración y de los partidos sobre el modelo sanitario, y la futura concentración en Valderas el próximo día 12, a más de mil gestiones y kilómetros de carretera. Un respeto. Hay que ir a la Junta para ponerse detrás de ellos”.

Por último, marca las líneas y pautas a seguir: “¿Qué nos toca hacer? Un proyecto nuevo de Sanidad Pública. Nada fácil porque hay modelos en España deseables para copiar o adaptar a las necesidades de nuestro territorio pero no será fácil pues los actores para el acuerdo no lo son. ¿Qué debemos hacer desde la política? Comprometernos a ayudar en la puesta en marcha de una mejora urgente, que es de vida o muerte para los que habitamos aquí. Vamos a la Junta pero con los Profesionales y con la Gente. Que sea un compromiso para todos lo que se decida. Gastemos ahí la fuerza y el talento: un nuevo modelo de sanidad para Castilla y León. Hágase debate interno en los partidos y sindicatos y plataformas sobre qué sanidad consideramos razonable y a ello. Eso es lo que toca. Y presentarse en Valderas el día 12, a ver si les ganamos, con la gente”, asesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído