Las asociaciones de padres de alumnos demandan una conciliación familiar más real

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León pide que se revise el Programa ‘Conciliamos’

0 Comentarios

 Ies alcaices alumnos estudiantes
Ies alcaices alumnos estudiantes

Durante los últimos años, la Consejería de Familia viene desarrollando el Programa ‘Conciliamos’ para periodos no lectivos dentro del seno de la educación. Eso sí, a juicio de CONFAPACAL “lo único que tiene de conciliación es el nombre”. En este sentido, esta confederación asegura que “todos los años las familias de los centros públicos se las ven y desean para tener una conciliación familiar-laboral, pues se da el caso de tener que hacer más 50 kilómetros para poder llevar a su hijo al centro educativo destinado en el programa”.

Ante esta situación, CONFAPACAL entiende que la administración organizadora “no tiene en cuenta el interés o beneficio del alumnado ni él de sus familias sino el suyo propio”. “Sería bueno recordar que las familias pagan de su bolsillo este servicio que la administración ofrece, oscilando al mes por alumno entre 100 y 150 euros”, añaden, a la vez que agregan: “Sabemos que Castilla y León es una comunidad grande en extensión pero no podemos permitir que esto siga igual, durante el curso escolar 2017-2018 el número de centros abiertos no llegó a 45 en todo el territorio”.

Por todo ello CONFAPACAL y FADAE quieren reclamar medidas reales y bien planificadas que atiendan realmente a la conciliación familiar, de todos los tipos de familia. “Las familias y los estudiantes somos conscientes del esfuerzo que supondría para las familias la implantación de un nuevo calendario escolar, sin las oportunas medidas que garanticen la conciliación entre la familia y los centros educativos”, explican en un comunicado.

Por ello, con la vista puesta en el futuro, pero la cabeza en el presente, reclaman a la Consejería de Familia, y a la Consejería de Educación, la creación de una comisión, donde entre las familias, la administración, el alumnado, analicen la situación actual de la conciliación familiar y se busquen medidas concretas, “que garantizando una adecuada planificación entre los centros y las familias, permitan avanzar en la regulación de los tiempos escolares”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído