lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

El plan de asfaltado inicia su segunda fase con la vista puesta en una tercera

El plan de asfaltado inicia su segunda fase con la vista puesta en una tercera

Las obras de asfaltado han dado comienzo en la calle Peña Trevinca así como en la zona del Espíritu Santo. 

 El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Zamora continúa su curso. Tras una primera intervención el pasado año en el que se vieron arregladas 57 calles, este martes se ha iniciado el segundo proyecto de asfaltado que abarcará un total de 63 calles.

Las obras han comenzado en la zona de Peña Trevinca y el Espíritu Santo y en total se emplearán cinco semanas para completar el asfaltado y tres semanas más para la pintura posterior.Este segundo proyecto se realizará en un plazo de dos meses, cuando el tiempo inicial se fijo en los tres meses. 

De esta forma, a finales del mes de noviembre Zamora lucirá ya un total de 120 calles arregladas de una intervención que no acabará ahí. Tal y como ha destacado esta mañana el alcalde, Francisco Guarido, el tercer proyecto de asfaltado ya está sobre la mesa a la espera de aprobarse.

Este tercer proyecto incluye el asfaltado de 55 vías más con una inversión que se cifra en un millón de euros que, sumado a las dos anteriores, deja un desembolso final de 3.4000.000 euros. Traducido en extensión corresponde a 175 calles y 340.000 metros de asfaltado.

Se trata del mayor desembolso hasta el momento del equipo de Gobierno que ha destacado como se trata "de la mayor intervención en número de metros e inversión que las realizadas por las anteriores legislaturas", destacaba Guarido al tiempo que explicaba que este tercer proyecto de asfaltado será una realidad antes de las próximas elecciones puesto "que hay que seguir trabajando hasta el último momento".

Además, este no es la única intervención que se va a realizar en la zona de Peña Trevinca. El Ayuntamiento, de cara a los presupuestos participativos, va a proceder al arreglo del exterior del colegio Río Manzanas aumentando la inversión de 3.000 a 10.000 euros. 


Asfaltado obras calles asfalto trevinca  (1)

Asfaltado obras calles asfalto trevinca  (7)

Comentarios