El Festival Internacional de Música Clásica “Jesús López Cobos” arranca con 'La Rondalla'

Toro rinde desde este martes y durante todo el mes un homenaje al director de orquesta Jesús López Cobos con un ciclo de conciertos que pretenden difundir la música clásica. Además, el ciclo servirá para que el Ayuntamiento imponga a título póstumo la medalla de oro de la ciudad y López Cobos también recibirá la distinción del Liber de Oro.

0 Comentarios

 Orquesta López Cobos. Archivo.
Orquesta López Cobos. Archivo.

El Festival Internacional de Música Clásica “Jesús López Cobos” arranca este martes con un concierto de la Rondalla previsto para las nueve de la noche en el Teatro Latorre.

Este Festival Internacional de Música Clásica pretende difundir la música clásica a través de diversos eventos, principalmente conciertos, pero también con la presentación de una película sobre la vida de López Cobos. Incluso se desarrollarán actos institucionales de homenaje como la imposición de la medalla de la ciudad a título póstumo y la distinción del Liber de Oro.

El festival cuenta con la participación agrupaciones locales y provinciales como las banda de música de Toro y Zamora, agrupaciones orquestales y corales como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o el Coro de Voces Graves de Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído