martes. 25.09.2018 |
El tiempo

Complicada labor de rescate de un jabalí que cayó a la balsa del canal de regantes de San Frontis

Complicada labor de rescate de un jabalí que cayó a la balsa del canal de regantes de San Frontis

Bomberos, Guardia Civil y Medio Ambiente se reunieron en el lugar para tratar de sacar a un jabalí que cayó a la balsa del canal de regantes de San Frontis y no podía salir. Los bomberos entraron con la lancha a la balsa pero posteriormente decidieron acudir al parque para realizar las labores también con la ayuda de la moto acuática. Finalmente no se pudo concretar el rescate y el miércoles por la mañana se retomarán las labores.

Los bomberos de la capital recibían un aviso a media tarde de este martes alertando de que un jabalí había caído a la balsa del canal de regantes de San Frontis que se encuentra en el kilómetro 1,75 de la carretera Fermoselle. Al lugar del incidente acudió una dotación de los bomberos municipales, una patrulla de la Guardia Civil y también agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En un primer momento los bomberos acudieron al rescate con la lancha y la introdujeron en la balsa, pero posteriormente creyeron oportuno también ayudarse de la moto acuática, por lo que fueron al parque a por el material y así realizar la maniobra de salvamento de forma más segura. No obstante, tanto los bomberos, como la Guardia Civil como los agentes medioambientales temían que al sacar al animal del agua pudiera arremeter contra alguno los que estaban en la zona participando en el rescate.

Finalmente no se concretó el rescate y al caer la noche se suspendieron los trabajos, que se retomarán el miércoles por la mañana.

Comentarios
Lo más