domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Fran García: “Tenemos buenas individualidades y ahora debemos hacer equipo”

Fran García: “Tenemos buenas individualidades y ahora debemos hacer equipo”

El técnico del CD Zamarat emprendía este pasado lunes su aventura al frente del CD Zamarat en Liga Femenina. El entrenador asturiano atendía a los medios de comunicación que cubrían esa primera sesión, entre los que estaba zamora24horas, y valoraba el inicio de los entrenamientos, el nivel del equipo, la planificación de la pretemporada y la campaña que le espera a los aficionados.

¿Cómo se plantea la pretemporada?
La idea que tenemos es meter mucha carga física estas dos primeras semanas de pretemporada para tener un buen fondo e ir metiendo poco a poco conceptos de juego para llegar con un nivel óptimo a la primera jornada de liga ante Araski en un duelo importante.

¿Cuántos encuentros habrá de preparación?
Para sentar las bases de la temporada hemos configurado una pretemporada con un partido cada fin de semana hasta empezar la liga. Creemos que está bien programado y esperemos que el grupo se vaya adatando pronto.

¿Tiene la plantilla que quería?
Sí, tengo la plantilla que quería. Es cierto que ir a primeras opciones en verano siempre es complicado porque somos un equipo con presupuesto humilde, pero hemos accedido a opciones muy interesantes que nos hacen estar contentos con la plantilla que hemos formado.

¿Qué destacaría del equipo?
Es un grupo bueno, con gente joven que tiene mucha hambre y ganas por demostrar lo que tienen dentro y esperemos que todo el mundo vaya por el camino perfecto.

¿Qué van a aportar las jugadoras nacionales?
Traer a gente como Laura Quevedo, mantener a Ainhoa López, Nogaye Lo supone tener gente experta en la categoría y con nombre en el baloncesto nacional, internacionales… Es un lujo tener aquí este lujo de jugadoras y nos dan un salto de calidad grande. No es lo mismo tener gente que conozca la liga que hacer una apuesta completa por jugadoras que nunca han estado aquí.

¿Y qué se puede esperar de las jugadoras extranjeras?
Las extranjeras siempre son una incógnita porque muchas veces no es ya tanto su nivel de baloncesto sino de cómo se pueden adaptar a la ciudad, al entrenador y al equipo. Como jugadoras están bien para el equipo y falta que se adapten bien al juego y a la ciudad.

¿Cómo han llegado de las vacaciones?
El aspecto físico es bueno. Es gente joven que se lleva preparando todo el verano. De hecho algunas estuvieron en selecciones y eso siempre ayuda. Han hecho un programa todas por su cuenta y en ese sentido vienen bien para hacer una pretemporada corta que tenemos este año.

¿Podrán adaptarse las jugadoras a lo que pide el entrenador?
Se adaptan a lo que queremos, que es un juego alegre, rápido. Tenemos un equipo bastante acorde a eso, con jugadoras rápidas, con pívots que también son ágiles a la hora de correr y ahora solo falta hacer grupo. Tenemos buenas individualidades y tenemos que hacer equipo para disfrutar todos.

¿Qué nivel espera en la Liga Femenina esta temporada?
Calculo que la liga será igualada como el año pasado. Los equipos que han subido tienen un potencial económico importante y se han reforzado bien como Lugo y Valencia, y los demás han seguido creciendo. Habrá dos equipos arriba, luego un vagón de tres conjuntos más y en el resto habrá mucha igualdad.

Comentarios
Lo más