Las tasas de la UNED, más económicas que en la presencial y con el mismo sistema de becas

La UNED posee unas tasas más económicas que la universidad presencial, algo relativamente lógico ya que el número de servicios que usa el alumno no es tan masivo. Además, los estudiantes de la UNED también pueden optar con normalidad a las becas que lanza el Ministerio.

 DSC 0691ok
DSC 0691ok

El tema económico resulta un aspecto importante también a la hora de planificar un año de estudios. En el caso de la UNED, las tasas son más bajas como explica el director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco: “Las tasas en esta universidad son ligeramente más bajas que en la presencial. Se ha tratado por las circunstancias de los alumnos que las tasas, incluso durante la crisis, no crecieran. Es más barato estudiar en la UNED pero también porque el número de servicios que usa el alumno no es tan masivo”.

No obstante, Blanco reitera que la UNED es una entidad sin ánimo de lucro y por siempre tratan de asesorar a los alumnos en la matriculación para que no se exceda a la hora de inscribirse en asignaturas: “Insistimos en que miren de cuántas asignaturas se matriculan, también por el tema económico, porque la primera matrícula tiene un precio, la segunda cuesta más, la tercera más y la cuarta es más de cuatro veces más que la primera”, avisa el director de la UNED que recuerda que el plazo de matrícula para el segundo cuatrimestre se vuelve a abrir más adelante.

Además, un dato relevante para los alumnos es el sistema de becas. Un sistema al que puede optar con normalidad el estudiante de la UNED: “Tenemos el mismo sistema de becas que establece el Ministerio para las universidades públicas. Lo único que los plazos varían ligeramente, ya que el plazo para solicitar beca está hasta el 15 de octubre y la matriculación en la UNED se puede hacer hasta finales de mes. Por eso les pedimos a los alumnos que tengan pensado concurrir a estas becas que se matriculen antes de la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda”.

Por último, Juan Andrés Blanco incide en que la UNED posee un sistema de facilitar el pago incluso en cuatro plazos para que sea más cómodo. No obstante, Blanco invita a los interesados que acudan a la secretaría de la UNED ubicada en el Colegio Universitario de Zamora para ahondar en detalles y solventar las posibles dudas existentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído