miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

La implantación de Magisterio, posible novedad para el próximo curso en la UNED

La implantación de Magisterio, posible novedad para el próximo curso en la UNED

Juan Andrés Blanco desvelaba que la intención de la UNED es implantar el Grado de Magisterio para el próximo curso ante la demanda que existe en la sociedad. Además, para este curso se marca el objetivo de consolidar el Grado de Criminología que se implantó el curso anterior.

La UNED de Zamora arranca un nuevo curso y lo hace con algunos objetivos claros por cumplir. Uno de ellos es el de consolidar el Grado de Criminología que se puso en marcha el año pasado. “Queremos consolidar Criminología. El año pasado lo instauramos con la posibilidad de cursar asignaturas de primero y segundo, y este año la idea es también ofertar tercero”, explica el director del centro Juan Andrés Blanco, que añade: “Sí hay novedades en los másteres, pero aquellos que exigen preinscripción ya están las plazas cubiertas”.

Eso sí, de cara al próximo curso la UNED tiene previsto lanzar un nuevo Grado que podría suponer un espaldarazo de alumnos, ya que se trata del Grado de Magisterio, que ha sido muy demandado en los últimos años. En este sentido, Blanco agrega: “Los ciudadanos es normal que demanden estudios. Hay estudios clásicos que en una sociedad normal siempre tiene demanda, como por ejemplo estudios de Magisterio. Ahora es un Grado normal con distintas especialidades y está muy demandado. Hay gente a la que le gustaría hacer Magisterio y que por circunstancias no ha podido hacerlo. Actualmente no está en la UNED pero la idea es que se implante ya a partir del curso próximo”.

No obstante, no se trata de la única demanda que tienen los alumnos, ya que como desvela Juan Andrés Blanco, “también hay demanda de Ciencias de la Información, de Medicina… No todas son fáciles de insertar en una universidad a distancia”. Pese a esas demandas, Blanco recuerda que la UNED tiene 27 Grados y más de un centenar de Postgrados o másteres “y siempre estamos en constante estudio para ampliar la oferta si hay demanda y puede realizarse”, zanja.

Comentarios
Lo más