Los precios subieron en agosto de forma notable en Zamora, con tres décimas más

La evolución interanual en la provincia del IPC es del 2,4 por ciento, con un 0,5 por ciento en lo que va de año.

0 Comentarios

 Diferencias de hasta el 126% en los precios del aceite de oliva
Diferencias de hasta el 126% en los precios del aceite de oliva

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en agosto respecto al mes anterior en Castilla y León, al igual que en España, y la tasa interanual se mantiene en el 2,4 por ciento en la comunidad, dos décimas más que en el resto del país, que está en el 2,2 por ciento), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Los grupos con mayor influencia negativa en la evolución de la tasa anual son el transporte, con una variación anual del 5,2%, el ocio y cultura, que reduce su tasa cinco décimas, hasta el –1,1%, y los hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación del 1,8%, dos décimas menor que la de julio. Por su parte, los grupos que destacan por su influencia positiva son vivienda, cuya tasa aumenta seis décimas y se sitúa en el 4,3%, y alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación anual del 2,0%, dos décimas por encima de la de julio.

En lo que va de año, los precios han subido un 0,5 por ciento en Castilla y León, frente a un 0,6 por ciento en el resto del país. Por su parte, los precios subieron en agosto de forma notable en Zamora, con tres décimas más y una evolución interanual del 2,4 por ciento con un 0,5 por ciento en lo que va de año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído