Últimos días para presentar las solicitudes de devolución de deducciones familiares del IRPF de 2014

La Junta de Castilla y León ha establecido una serie de deducciones autonómicas aplicables sobre la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Entre ellas se encuentran las deducciones familiares, que comprenden la deducción por familia numerosa, nacimiento o adopción de hijos, partos múltiples y adopciones simultáneas, gastos de adopción, cuidado de hijos menores y paternidad.

0 Comentarios

 Canguro bilingüe, el perfil más demandado por las familias zamoranas
Canguro bilingüe, el perfil más demandado por las familias zamoranas

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, abrió el pasado mes de julio el plazo, que se cerrará el próximo 1 de octubre, para que los contribuyentes de Castilla y León, que no han podido compensar sobre la cuota íntegra autonómica las deducciones familiares generadas en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2014 por no disponer de cuota íntegra suficiente en dicho ejercicio y en los tres siguientes, puedan solicitar ahora su abono.

Los interesados podrán presentar el modelo de solicitud de abono (Modelo S08) de las siguientes formas:

  • A través del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León (www.tributos.jcyl.es), previa cumplimentación del mismo.
  • En el Servicio Territorial de Hacienda de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León (C/ Leopoldo Alas Clarín, 4 – Zamora), donde se facilitará su cumplimentación.

Transcurridos los dos primeros meses del plazo, se han presentado 177 solicitudes, aproximadamente un 80% de las que se estima que se presenten, teniendo en cuenta que en 2017 se recibieron un total de 213 solicitudes.

Desde el Servicio Territorial de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora se recomienda a los contribuyentes afectados no esperar a los últimos días del plazo de presentación para evitar aglomeraciones e incluso el no poder realizar la presentación en plazo, teniendo en cuenta que en ocasiones hay que realizar trámites previos, como solicitar ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la rectificación de la declaración del IRPF del ejercicio 2014 o proceder a su presentación en el caso de no haberlo hecho en su día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído