lunes. 19.11.2018 |
El tiempo

El Teatro Principal celebra el 30 aniversario con un amplio programa de actividades y eventos

El Teatro Principal celebra el 30 aniversario con un amplio programa de actividades y eventos

Con motivo del aniversario del 23 al 25 de noviembre se celebrarán unas jornadas sobre la gestión propia y externalización de teatros de propiedad pública.

La Bella y la Bestia sobre hielo será una de las actividades más destacadas, un espectáculo que nunca antes se había realizado en el Teatro Principal.

La programación cuenta con una amplia variedad de estilos, de momento el teatro cuenta con las jornadas de magia que este viernes y sábado tendrá actuaciones. El martes y jueves León Felipe será el protagonista sobre el que se van a desarrollar las actividades. Durante este curso los musicales adquirirán mayor importancia ya que es un género que cada vez cuenta con más seguidores.

También pasarán por el Teatro Principal músicos como Carlos Núñez, Andrés Suárez o Soledad Luna, entre otros. El mes de octubre estará dedicado al ciclo del humor, además el último día del mes volverá a representarse la obra de La Tijera Teatro, Don Juan Tenorio. Como cada año habrá visitas teatralizadas para escolares.

Daniel Pérez, director del teatro destacó que se trata de un año importante ya que se trata de uno de los teatros públicos decanos de España. Desde la rehabilitación de los teatros las artes escénicas han resurgido con nuevas compañías. Uno de los propósitos de la dirección del teatro es reflexionar sobre la situación actual en las artes escénicas en la que “las empresas privadas han visto una posibilidad de hacer dinero, han conseguido comprar teatros, pero han dado un paso más que ha sido que les cediesen los teatros públicos y a mayores les diesen un dinero para gestionarlos”. Daniel Pérez considera que es de gran importancia esta reflexión porque estas acciones se están repitiendo “malignamente” por España.

Como novedad, el 30 aniversario se va a celebrar con el estreno de las Mocedades del Cid comedia II, un montaje de Guillén de Castro que representará la historia del cerco de Zamora. Se complementará con una exposición de elementos teatrales del barroco en el hall del teatro.

Otra de las novedades será la puesta en escena de la Bella y la Bestia sobre hielo, con el Ballet de Moscú, en una fecha cercana a la navidad, siendo un espectáculo único que nunca antes se había hecho en los 500 años de vida del Teatro Principal. 




Comentarios
Lo más