Adelantar las campañas de promoción de Navidad y Semana Santa, entre las medidas turísticas aprobadas por las Cortes

Las Cortes aprueban 4 de las 31 medidas propuestas por el PSOE para relanzar el Turismo en Castilla y León y defendidas por el procurador socialista zamorano José Ignacio Martín Benito.

0 Comentarios

 02 PSOE Visita Centro Salud Bermillo Sayago 06 07 18
02 PSOE Visita Centro Salud Bermillo Sayago 06 07 18

Las Cortes de Castilla y León aprobaron medidas parciales para relanzar el sector turístico de la Comunidad. De la treintena de medidas presentadas por el grupo socialista para relanzar el Turismo, solo fueron aprobadas cuatro, ya que el PP impidió con su voto que las 27 medidas restantes fueran aprobadas, a pesar de contar con el apoyo del resto de grupos de la cámara.

Las cuatro medidas aprobadas fueron las siguientes:
-Llevar a cabo una promoción intensa, adecuada y sostenida en el tiempo de los Bienes Patrimonio Mundial de la Humanidad.
-Adelantar en el tiempo las campañas de promoción de Navidad y Semana Santa.
-Formación. Ofertar cursos on-line sobre la cultura y patrimonio de Castilla y León, dirigido a recepcionistas de alojamientos turísticos, agentes de viaje y receptivos.
-Buscar y poner en marcha alternativas a la Central de Reservas de Turismo rural, cerrada en julio de 2017.

El portavoz del grupo socialista José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, lamentó que el PP no apoyara el resto de las medidas, muchas de ellas destinadas al impulso del sector turístico del mundo rural, a empresas y emprendedores, que pasan por la puesta en marcha de un Plan Estratégico integral con el objetivo de promover una adaptación y modernización de los alojamientos de turismo rural en Castilla y León, a la demanda de servicios que demanda los turistas. En la línea del punto anterior, crear un marco de incentivos para los alojamientos de turismo rural orientados a la mejora de sus establecimientos y poner en marcha un plan de mejora de la comercialización de los productos del turismo rural.

Garantizar la cobertura digital y en todo el territorio, junto a la apertura durante todo el año de los recursos culturales y naturales (Monumentos y Casas del Parque) fueron otras de las medidas propuestas por el PSOE rechazadas por el PP.

Martín Benito defendió un modelo de turismo sostenible que contribuya a generar actividad económica en el mundo rural de Castilla y León y, en consecuencia, a fijar población.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído