Chete y Asiel se miden a su pasado

Los dos jugadores del Zamora formaban pareja de centrales la temporada pasada en el Atlético Astorga, con quien no pudieron entrar en fase de ascenso. Además de los dos jugadores, también el cuerpo técnico hay pasado maragato. Tornadijo y Villafañe también formaron parte del Astorga en épocas recientes.

 Chete zamora granja
Chete zamora granja

El Zamora regresa el domingo al Ruta de la Plata. Después de la decepción que supuso la derrota de la primera aparición en el municipal zamorano en partido oficial ante el Real Ávila, los rojiblancos reciben a otro de los favoritos a terminar en la zona alta, el Atlético Astorga. Así, los centrales Chete y Asiel y se medirán a su pasado, ya que la temporada anterior formaban la pareja en el eje de la zaga del conjunto maragato.

“Siguen bastantes compañeros de los que tuvimos la temporada pasada, por lo que han mantenido un bloque más o menos homogéneo. No les he visto jugar todavía esta temporada pero parece que tienen algún sistema diferente”, explica Chete, que se aventura a vaticinar que “seguro que jugarán de tú a tú, queriendo triangular desde atrás, arriesgando y haciendo un fútbol vistoso”.

Y es que el Atlético Astorga está en el grupo de favoritos a terminar arriba esta temporada. “Hay varios equipos que aspiramos a estar en fase de ascenso y Zamora y Astorga estamos en ese grupo”, explica Chete, que recuerda con tristeza una temporada pasada en la que el conjunto maragato se quedó a un paso de entrar en play off: “Estuvimos casi todo el año en play off, incluso luchando varios meses por el primer puesto, pero tuvimos dos meses finales muy malos con un bajón de rendimiento, mala suerte, lesiones… que nos hizo perder el play off por un punto”, lamenta el central conquense.

Sobre su adaptación al Zamora CF, Chete agradece la implicación de compañeros, cuerpo técnico y directiva, que permite “que haya un grupo muy bueno” y que la adaptación a la ciudad y al equipo esté siendo “muy fácil”. Además, desvela que siempre que puede se acerca a casa para ver a su familia y amigos. En cuanto a su participación en las primeras jornadas, el central se muestra satisfecho por haber jugado los tres encuentros disputados hasta ahora: “Es un equipo muy competitivo y sabemos que es difícil estar en el once. En los dos primeros partidos jugué de central y en el último de lateral. Es cierto que en los últimos años he jugado más de central, pero también en mi carrera en jugado en la banda, así que estoy para lo que pida el entrenador”, reconoce.

Por último, Chete espera que este domingo llegue la primera victoria del equipo en casa: “Me ha sorprendido que se esté cerca de los 2.500 socios, una cantidad muy alta para Tercera e incluso para Segunda B. Fue una pena lo de la primera jornada, los errores puntuales que nos llevaron a perder. Quizás acusamos un poco la presión del debut. Por eso queremos que el domingo nos salga un buen partido, mostrar nuestra solidez y darle a la afición la primera victoria”, finaliza el central del Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído