Fallece Rubén García, joven salmantino que realizó el saque de honor en Zamora hace cuatro meses

El joven no pudo superar la grave y rara enfermedad que le afectaba. La temporada pasada el Zamora CF recaudó fondos durante dos semanas para ayudar a costear sus cuidados y fue invitado en la última jornada del campeonato en el Zamora CF – Tordesillas para que realizase el saque de honor.

 Ruben navega
Ruben navega

El fútbol charro está de luto. El alevín del Navega, Rubén García, ha fallecido este miércoles tras no poder superar la rara y grave enfermedad que le afectaba y que le fue descubierta el pasado mes de enero, según han confirmado familiares a este medio.

Rubén García sufría un cáncer infantil del tipo DIPG (glioma difuso de protuberancia) y, desde que se dio a conocer la noticia, el mundo del deporte, tanto salmantino como nacional, se volcó con él y su familia y no dejó de buscar fórmulas para tratar de ayudar en la lucha contra la enfermedad.

El Zamora CF se mostró siempre abierto a colaborar con el entorno del jugador, recaudando fondos durante dos semanas este mes de enero para tratar de costear, en parte, algunos de los tratamientos a los que debía someterse. Igualmente, el club le invitaba en la última jornada de la liga regular ante el Tordesillas hace escasos cuatro meses para que realizase el saque de honor.

Desde Zamora24horas queremos sumarnos a las condolencias a su familia, amigos y compañeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído