sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

La Junta lanza diez becas de comunicación para trabajar en su gabinete de prensa

La Junta lanza diez becas de comunicación para trabajar en su gabinete de prensa

De las diez plazas que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, una sale en la capital zamorana.

La Junta de Castilla y León convoca en régimen de concurrencia competitiva 10 becas de comunicación: 1 en Ávila, 1 en Burgos, 1 en León, 1 en Palencia, 1 en Salamanca, 1 en Segovia, 1 en Soria, 2 en Valladolid y 1 en Zamora. La finalidad de las becas es contribuir a la formación de profesionales del Periodismo, y su objeto es facilitar a los beneficiarios la realización de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La duración de las becas será de un máximo de doce meses, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre de 2019, y el plazo de solicitud finaliza el 26 de septiembre.

La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 720 euros al mes o parte proporcional. Podrán solicitarlas aquellas personas que hayan obtenido el título oficial de licenciado o grado universitario en periodismo, a partir del año 2014 incluido, y cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos 18 años en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
b) No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que impida el desarrollo normal de la actividad.
c) No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición previstos en el artículo 13.2 de Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
d) Estar en posesión del título oficial de licenciado universitario o graduado en periodismo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
e) Haber realizado los estudios universitarios en cualquiera de las Universidades de la Comunidad de Castilla y León, o bien, estar empadronado en un municipio de Castilla y León en la fecha de publicación de la convocatoria.
f) No haber sido beneficiario, en una convocatoria anterior, de una beca de esta consejería con el mismo objeto o, habiéndolo sido, no haber renunciado a la beca y haber desarrollado esta por un tiempo inferior al período completo para el que se convocaron por causa a él no imputable.
g) No estar realizando un trabajo remunerado en la fecha de fin de plazo de presentación de la solicitud, relacionado con la titulación necesaria para optar a estas becas.

Comentarios
Lo más