miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo

Importante descenso en la compraventa de viviendas en Zamora

Importante descenso en la compraventa de viviendas en Zamora

Durante el mes de julio de este año se realizaron 79 operaciones, por las 109 del mes anterior y las 97 del mismo periodo del curso pasado.

El Instituto Nacional de Estadística ofrecía este jueves la estadística de transmisión de derechos de la propiedad ofrece información sobre el número de derechos sobre bienes inmuebles trasmitidos durante el mes de referencia, a nivel nacional, por provincias y comunidades autónomas.

Los últimos datos publicados corresponden a la compraventa de viviendas del mes de julio de 2018 cuando se produjeron 79 operaciones en Zamora. Se trata de un dato muy inferior al que se dio en junio, cuando fueron 109 operaciones desarrolladas. Y también es un dato menor al que se dio en el mismo periodo del año pasado, cuando se dieron 97 compraventas en julio.

La mayoría de esas 79 operaciones corresponden a viviendas usadas (74) frente a las nuevas (5), mientras que el grueso de los casos afectó a vivienda libre (67) frente a la protegida (12).

Toda la información sobre transmisiones de derechos de la propiedad se obtiene a partir de la información contenida en los Registros de la Propiedad de todo el territorio nacional, en virtud de un convenio de colaboración firmado en 2004 entre las dos instituciones.

Comentarios
Lo más