domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Manos Unidas Zamora solicita más implicación en el voluntariado por parte de la población más joven

Manos Unidas Zamora solicita más implicación en el voluntariado por parte de la población más joven

La ONG Manos Unidas presentaba este jueves su memoria de 2017 con ingresos en positivo pero con vistas negativas al índice de voluntarios en Zamora. 

Llega el momento de encarar un nuevo curso y la ONG Manos Unidas comienza con una vista al pasado. Este jueves se ha presentado la memoria correspondiente a 2017 con balance en positivo en cuanto a donaciones y actividades desarrolladas pero echando en falta mayor implicación de la población más joven. 

Este nuevo año, Manos Unidas continuará con su plan trienal, iniciado en 2016, con el que se busca sensibilizar a la población de manera que su consumo en comida y en otros bienes de primera necesidad sea "con conciencia" y pensando en aquellos que más lo necesitan".

Un mensaje transmitido el pasado 2017 gracias a la tradicional Operación bocata que congregó a 4.000 personas en Santa Clara mostrando el carácter altruista de los zamoranos. Entre otras actividades, Manos Unidas presunto su Campaña 58 con la historia misionera de Rosa María de los Reyes Rasero. Una ruta por los colegios para transmitir la historia de aquellos que más lo necesitan.

Además, Manos Unidas de Zamora participó en la financiación de más de una decena de proyectos internacionales. En datos generales, la entidad zamorana obtuvo más de 300.00 euros de ingresos siendo cerca del 90% gracias a donaciones privadas.

Pese a que Pilar Gutiérrez, como responsable de Manos Unidas en Zamora ha hecho balance en positivo de las actividades llevadas a cabo y los ingresos conseguidos para seguir financiando proyectos, desde la entidad han asegurado echar de menos más colaboración juvenil que sí se ve en otras zonas de España.


Comentarios
Lo más