miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

El Día de la Bicicleta, primera actividad de una Semana de la Movilidad cargada de actividades

El Día de la Bicicleta, primera actividad de una Semana de la Movilidad cargada de actividades

Del 16 al 22 de septiembre la capital se suma a la iniciativa europea de la Semana de la Movilidad. 

 Como cada septiembre, toda Europa se prepara para celebrar la Semana de la Movilidad. Siete días en los que las normas de seguridad vial, la educación de peatones y conductores y el uso responsable del vehículo serán los puntos claves. Un año más, Zamora se suma a esta iniciativa que dará comienzo el próximo domingo con el Día de la Bicicleta.

Una cita marcada en rojo que tendrá este año como novedad la participación sin inscripción previa. Todos los ciudadanos que deseen participar podrán acudir el domingo 16 a la ciudad deportiva y conseguir un dorsal con el que además entrará a participar en un sorteo de regalos.

La comitiva partirá a las diez de la mañana de la Ciudad Deportiva con un recorrido similar al de años anteriores que condicionará el tráfico de la ciudad. Además de esta actividad ya tradicional, la semana contará con más actividades, especialmente orientadas a los más pequeños para educar a los futuros conductores.

El lunes 17 se realizará un taller de educación vial y bicicletas, los que lo deseen pueden llevar su propia bicicleta, para completar un circuito también como peatones y conocer las normas. El martes 18 en Santa Clara se realizará una exposición de vehículos ecológicos.

Ya el miércoles 18 se realizará un taller de sensibilización peatonal también en Santa Clara, el jueves 20 se instalará un simulador de vuelcos en la Plaza Mayor, el viernes 21 una jornada de sensibilización de movilidad en Santa Clara y, por último, el sábado 22 se celebrará La Ciudad sin mi coche. Una jornada en la que será gratuito el servicio de autobuses y, como novedad, también será gratuito el parking de San Martín.


Comentarios