SASTE espera que la Gerencia Regional cumpla sus compromisos con los enfermeros de área

SATSE lleva años denunciando irregularidades por parte de los gerentes, que incumplen la normativa y someten a estos enfermeros a cambios continuos que desvirtúan los calendarios iniciales que previamente se habían comunicado a las Juntas de Personal y a los trabajadores. Esos cambios son comunicados en ocasiones con 24 horas de antelación por situaciones que no son imprevistas, como los descansos programados, sino conocidas desde hace meses.

0 Comentarios

 Satse cyl
Satse cyl

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León espera que la Gerencia Regional de Salud logre hacer cumplir la normativa a los gerentes de Atención Primaria de las distintas provincias de la Comunidad en cuanto a las condiciones laborales y de jornada de los enfermeros de Área.


SATSE Castilla y León ha sabido que la Gerencia Regional de Salud está manteniendo reuniones con los gerentes para obligarles a reconducir la situación y que estos cumplan la ley vigente, de modo que acaben las irregularidades que se están llevando a cabo en los calendarios de los enfermeros de Área y que SATSE ha denunciado.


SATSE lleva años denunciando esta situación ya que los enfermeros de Área tienen que sufrir los cambios continuados de sus calendarios laborales, cambios que son ilegales y están incidiendo negativamente en la salud de estos trabajadores y en la conciliación de su vida personal y laboral.

El 90% de dichos cambios en los calendarios se producen por situaciones previstas y programadas y solo un mínimo porcentaje se debe a situaciones imprevistas como bajas laborales (Incapacidad Temporal). Además, muchos de esos cambios por situaciones que están previstas y que conoce la Administración desde meses atrás se comunican a las enfermeras solo con 24 o 48 horas de antelación.


SATSE espera que estas reuniones surtan efecto y que por fin la Administración tome medidas y cese a los gerentes que incumplan sistemáticamente la normativa en vigor. Los gerentes deben asumir que no es de recibo que sea la propia Administración la que incumpla la ley y obligue a sus trabajadores a pasar por situaciones que inciden negativamente en la asistencia y que están incidiendo en la salud de esos enfermeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído