viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

SASTE espera que la Gerencia Regional cumpla sus compromisos con los enfermeros de área

SASTE espera que la Gerencia Regional cumpla sus compromisos con los enfermeros de área

SATSE lleva años denunciando irregularidades por parte de los gerentes, que incumplen la normativa y someten a estos enfermeros a cambios continuos que desvirtúan los calendarios iniciales que previamente se habían comunicado a las Juntas de Personal y a los trabajadores. Esos cambios son comunicados en ocasiones con 24 horas de antelación por situaciones que no son imprevistas, como los descansos programados, sino conocidas desde hace meses.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León espera que la Gerencia Regional de Salud logre hacer cumplir la normativa a los gerentes de Atención Primaria de las distintas provincias de la Comunidad en cuanto a las condiciones laborales y de jornada de los enfermeros de Área.


SATSE Castilla y León ha sabido que la Gerencia Regional de Salud está manteniendo reuniones con los gerentes para obligarles a reconducir la situación y que estos cumplan la ley vigente, de modo que acaben las irregularidades que se están llevando a cabo en los calendarios de los enfermeros de Área y que SATSE ha denunciado.


SATSE lleva años denunciando esta situación ya que los enfermeros de Área tienen que sufrir los cambios continuados de sus calendarios laborales, cambios que son ilegales y están incidiendo negativamente en la salud de estos trabajadores y en la conciliación de su vida personal y laboral.

El 90% de dichos cambios en los calendarios se producen por situaciones previstas y programadas y solo un mínimo porcentaje se debe a situaciones imprevistas como bajas laborales (Incapacidad Temporal). Además, muchos de esos cambios por situaciones que están previstas y que conoce la Administración desde meses atrás se comunican a las enfermeras solo con 24 o 48 horas de antelación.


SATSE espera que estas reuniones surtan efecto y que por fin la Administración tome medidas y cese a los gerentes que incumplan sistemáticamente la normativa en vigor. Los gerentes deben asumir que no es de recibo que sea la propia Administración la que incumpla la ley y obligue a sus trabajadores a pasar por situaciones que inciden negativamente en la asistencia y que están incidiendo en la salud de esos enfermeros.

Comentarios
Lo más