domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

El PSOE interpela a la Junta de Castilla y León sobre la pérdida de dos médicos en Sanabria

El PSOE interpela a la Junta de Castilla y León sobre la pérdida de dos médicos en Sanabria

Los procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez y la portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes Mercedes Martín piden a la Junta que explique cómo tiene previsto solventar la pérdida de facultativos.

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez y la también procuradora y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León Mercedes Martín han presentado este jueves en el Registro de las Cortes una batería de preguntas interpelando la Junta de Castilla y León sobre la pérdida de dos médicos en la Zona de Salud de Sanabria.

En concreto los procuradores del PSOE piden a la Junta de Castilla y León que conteste por escrito a las siguientes preguntas: ¿Tiene conocimiento la Junta de Castilla y León del posible traslado de profesionales sanitarios de Sanabria a otras zonas de dentro y fuera de la Comunidad autónoma en las próximas semanas?

En caso afirmativo José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Mercedes Martín preguntan: ¿desde que ha tenido conocimiento de esta situación, qué acciones ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para solucionar la pérdida de personal sanitario en la zona básica de La Puebla de Sanabria?

En el mismo sentido los parlamentarios en las Cortes de Castilla y León preguntan ¿Cómo tiene previsto solventar la Junta de Castilla y León la pérdida de la médico que atiende las consultas de El Puente, Galende, Ilanes, Rabanillo, Cubelo y Pedrezales? Y ¿Cómo tiene previsto la Junta de Castilla y León solucionar la pérdida de uno de los médicos de área de la zona básica de La Puebla de Sanabria?

Tal y como señalan en el escrito firmado por José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Mercedes Martín Juárez “según ha trascendido, la zona básica de salud de Puebla de Sanabria perderá en breve dos médicos”. “Está previsto que la profesional que atiende las consultas de El Puente, Galende, Ilanes, Rabanillo, Cubelo y Pedrezales se traslade a León, una vez se incorpore a su nueva plaza de médico de área. Por otro lado, uno de los médicos de área adscritos al Centro de Salud de La Puebla de Sanabria tiene previsto trasladarse fuera de la Comunidad de Castilla y León”, advierten.

Comentarios
Lo más