sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Jon Villanueva: “Si hacemos bien todo lo que sabemos tendremos muchas opciones de ganar”

Jon Villanueva: “Si hacemos bien todo lo que sabemos tendremos muchas opciones de ganar”

El arquero del Zamora atendía a los medios de comunicación este jueves antes del entrenamiento para analizar el estado de forma del equipo y cómo afronta la plantilla la contienda ante el Atlético Astorga.

El arquero Jon Villanueva está siendo uno de los fijos de Carlos Tornadijo en este inicio liguero. Precisamente el meta pasaba este jueves por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar la semana de trabajo. “Cuando se gana, la semana es diferente, hay más alegría, más satisfacción. Tras una semana complicada por perder contra el Ávila ésta se ha sido de una manera diferente”, comentaba Villanueva, que reconoce: “La derrota contra el Ávila nos dejó tocados y no lo esperábamos. Teníamos ganas de reivindicarnos y lo hicimos el sábado pasado. Lo del Ávila creemos que fue un accidente y que nos serviría para mejorar y creo que nos valió porque lo que hicimos mal ante el Ávila el equipo las afrontó de otra manera en La Granja”.

Ahora llegará el Atlético Astorga, otro de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. “Aquí cualquier equipo te puede ganar. Es verdad que golearon al Almazán en la primera jornada, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, porque si hacemos todo lo que sabemos tenemos muchas opciones de ganar, independientemente de que el Astorga es un rival fuerte que estará arriba”, repasaba el portero vasco.

El equipo regresa de nuevo al Ruta de la Plata después del chasco que supuso la derrota ante el Real Ávila. Un regreso que podría estar cargado de presión por la responsabilidad de ganar tras un mal inicio como locales. Una situación que no comparte Jon Villanueva: “La presión nos tiene que beneficiar. Nosotros debemos ser los que tenemos que enganchar a la gente, salir desde el minuto uno a ganar para que el público se anime porque quiere ver a un equipo ganador. Tenemos que saber convivir con esa presión porque estará ahí todo el año. Si queremos estar arriba hay que aguantarla”, reconocía.

Por último, el arquero valoraba su adaptación al equipo y a la ciudad: “Tuve diez días de parón en pretemporada por molestias musculares pero a partir de ahí estoy contento, a gusto en el equipo, hay buen grupo y estoy agradecido al míster por la confianza. En cuanto a la ciudad, es cómoda, pequeña, tranquila, me gusta. Y para mí, que vengo de un pueblo pequeño, es más que suficiente”, zanjaba.

Comentarios