viernes. 16.11.2018 |
El tiempo

Universidad

Francisco Guarido, en la inauguración del curso del VIII Centenario de la USAL

Francisco Guarido, en la inauguración del curso del VIII Centenario de la USAL

El Alcalde de Zamora Francisco Guarido asistía este jueves a la inauguración del curso académico de la Universidad de Salamanca en el que se cumplen 800 años de su creación. La lección ha corrido a cargo del Catedrático y ex rector Ignacio Verdugo.

El actual rector Ricardo Rivero se ha referido al apoyo permanente y constante de la Universidad hacia el Campus de Zamora. Ha destacado que este año, por fin, se ha recuperado la línea ascendente en el número de alumnos. La bajada de alumnos que se había producido en el ámbito de la Universidad desde el año 2012 cambia por fin de tendencia.

En el mismo sentido el Campus de Zamora inicia una línea ascendente en el número de alumnos que ya había iniciado años antes Enfermería y Magisterio.

El Ayuntamiento de Zamora considera que el Campus es un motor económico de la ciudad por el que todas las instituciones tienen que luchar como lo hicieron los ciudadanos “de a pie” en la “toma del Cuartel”. El Ayuntamiento seguirá apoyando a la Universidad de Salamanca ya que es apoyar a nuestro Campus Universitario.

Comentarios
Lo más