La plantilla del MMT reconoce que afronta una temporada de incógnitas pero luchará por estar arriba

Jortos, como capitán y representante del equipo, atendía este jueves a los medios de comunicación en la previa del primer duelo liguero de la presente campaña que medirá a los zamoranos al recién ascendido Sant Marti el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Ángel Nieto.

 Previa mmt jortos leo sant
Previa mmt jortos leo sant

Arranca la competición. Este sábado el Balonmano Zamora recibe al recién ascendido Sant Martí catalán a partir de las siete y media de la tarde en el Ángel Nieto. Lo hace con las dudas que deja una pretemporada incierta y con la incertidumbre de asumir un nuevo ciclo. Jortos, capitán del equipo, era el encargado de mostrar las sensaciones antes del debut.

“Esta temporada es un poco incógnita por los cambios, pero trataremos de estar arriba. Debemos ir partido a partido y ver cuando llegue navidad dónde estás. El inicio de liga no me gusta porque jugamos ante recién ascendidos que tienes que ganar y no los conoces. Si no ganas te metes en dudas que cuesta salir de ahí. Tenemos el ejemplo de Aranda del año pasado. Pero a día de hoy el objetivo es estar arriba y meternos en fase. Me parece difícil ser primeros, habrá que luchar mucho”, reconocía en su primera reflexión.

Eso sí, Jortos reconocía que no le preocupan tanto los malos resultados de pretemporada, ya que se trata de algo habitual en este equipo: “Lo que menos me preocupan son los resultados. Todos los años nos caracterizamos por no ganar casi ningún partido en pretemporada y luego llegaba la liga y competimos. Eso no me preocupa. Me preocupa empezar ganando y más en casa”, seguía relatando.

Además, el capitán reconocía que hay nervios en el vestuario: “Por mi parte y de muchos jugadores no hay nervios, solo ganas. Queremos empezar ya los partidos de verdad. En pretemporada la intensidad no es la misma y en partidos de verdad hay que ir con todo. Este sábado iremos con todo”. Todo para intentar ganar a un recién ascendido, del que los zamoranos tiene pocos datos: “Tenemos referencias de la pretemporada, que nunca es real, y de la fase de ascenso del año pasado. Es un equipo que se cierra bien en defensa y en ataque tiene armas para hacer daño. Tendremos que estar muy concentrados”.

Por último, valoraba el respaldo social que puede tener esta temporada el MMT Seguros después del descenso de categoría: “Todos los años siempre estamos con las dudas, la gente, los socios, cuando se va a acabar, pero año tras año se va consiguiendo el objetivo de mantener la masa social que viene al pabellón. La sensación es similar a otros años, la gente te anima, te preguntan cuándo es el partido... Creo que la gente este año tiene que tener paciencia y seguro que disfrutará por ver nuestro ADN en la pista aunque los resultados no sabemos muy bien cómo van a ir”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído