domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Asumimos el papel de favoritos, y más jugando en casa”

Leo Álvarez: “Asumimos el papel de favoritos, y más jugando en casa”

El entrenador del MMT Seguros valoraba este jueves el debut que su equipo realizará el sábado a las 19.30 horas en el Ángel Nieto contra el Sant Marti catalán.

Sensaciones. Me gustaría haber tenido tres meses más de preparación. No estoy intranquilo, pero seguro que estaríamos más seguros y preparados. Las pretemporadas nunca nos salen bien, siempre preparamos la pretemporada para competir el inicio de liga y no los partidos amistosos, pero este año nos costara más con muchas cosas nuevas. Creo que la palabra es tiempo, eso es lo que nos falta.

Posibles mejoras. En el juego global no estamos incidiendo en nada específico, estamos haciendo un trabajo general de todo lo que quiero mejorar o introducir en el modelo técnico táctico. Hemos visto mucho de muchas cosas y todavía no hemos potenciado ninguna en concreto.

Favoritos. Asumimos el papel de favoritos como recién descendidos que somos, sobre todo en casa. Pero lo que he visto de vídeos es que todos los equipos tendrán un nivel bastante parejo, estaremos igualados. Será una liga muy competida donde todos se dejarán puntos y cualquier despiste costará partidos.

Pros y contras del MMT Seguros. Es un equipo más joven, con menos experiencia en la categoría. Eso puede ser lo negativo, pero también tiene su parte positiva, y es que esa juventud y ganas de competir puede darnos un plus más.

Diferencia con el equipo de García Valiente. No quiero que la afición vea mucha diferencia, quiero que se lo pasen bien. Trataremos de hacer un juego vistoso. Siempre se nos ha caracterizado por practicar un buen balonmano, hacer un juego colectivo y eso será similar. Habrá cosas diferentes porque hay cosas en las que seré peor que Edu y en cosas en las que trataré de ser mejor. Habrá alguna diferencia.

Rival. Es un equipo jugón, compite a buen nivel porque casi todos los jugadores han estado en selecciones catalanas, tienen mucha rotación de un nivel similar, tienen buena portería. Es un equipo alegre, corre, no defiende tanto a lo catalán pero sí son rápidos, habilidosos y seguro que nos pondrán en aprietos.

Ausencias. Adrián está empezando a participar con el grupo pero le queda bastante para estar al cien por cien. En quince días Adrián podría estar. Peter va un poco más retrasado y en un mes esperemos que pueda estar. Eso es lo que espero. Octavio va a participar aunque se ha resentido un poco en los entrenamientos. No estará a tope pero podremos contar con él.

Claves. Si estamos más intensos que ellos y estamos con más ganas de ganar que ellos, sumado a que estamos en casa les será complicado ganarnos. Tenemos que estar regulares los sesenta minutos.

Comentarios