jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Fútbol

Decenas de personas respaldan la puesta de largo de la Peña Atlética Tokio de Zamora

Decenas de personas respaldan la puesta de largo de la Peña Atlética Tokio de Zamora

Los nuevos responsables pretenden hacer un homenaje y continuar la labor de la antigua peña del Bazar Tokio. De momento ya son casi 170 los socios con los que cuenta la peña. En la presentación, el ex jugador rojiblanco Ramón Armando “Cacho” Heredia fue una de las grandes atracciones.

Eran poco más allá de las ocho y veinte de la tarde de este jueves cuando el histórico himno del Atlético de Madrid resonaba en el salón de actos del Palacio de La Alhóndiga. Entonces, los casi cien asistentes que habían acudido al acto acompañaban las principales estrofas, alguno con la bufanda al viento. La Peña Atlética Tokio de Zamora estaba regresando de manera oficial.

Una peña que es el homenaje y la continuación de la histórica peña que durante muchos años tuvo un sitio preferencial en el Vicente Calderón. Su principal baluarte, Julio, fallecido hace unos años, fue recordado por el presidente de esta nueva peña, Gabriel Gutiérrez. Al igual que fueron recordados muchos hosteleros que durante años albergaron a aficionados atléticos en su peregrinar de bar en bar para ver los encuentros del conjunto rojiblanco.

En la presentación estuvo Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación y aficionada confesa del Atlético de Madrid , y Manuel Alessander, como concejal de deportes; además de muchas caras conocidas de la sociedad zamorana que forman parte de los 170 socios con los que hasta ahora cuenta la peña, sesenta de ellos niños y niñas.

En esta presentación, la junta directiva de la peña explicó los motivos de la creación de la misma y los objetivos que se pone a corto y medio plazo para que sea un motivo y punto de encuentro de todos los seguidores atléticos que hay en la capital y en la provincia. En este sentido, como quiera que la actividad más demandada por los aficionado atléticos es la posibilidad de viajar de forma conjunta y organizada a los partidos del equipo, la junta directiva ya ha comunicado que trabaja para que el primer viaje de la Peña Atlética Tokio de Zamora sea el domingo 7 de octubre para animar al Atlético de Madrid ante el Real Betis en el partido que se disputará en el Metropolitano.

“Unos cuantos seguidores zamoranos del Club Atlético de Madrid decidimos hace unos meses poner en marcha una peña oficial del club rojiblanco, una iniciativa que muchos nos habían planteado a menudo pero que, por unas razones o por otras, no se había llevado a cabo. Ahora se han dado las circunstancias precisas para que esta ilusión se haya hecho realidad”, explicaba el presidente, Gabriel Gutiérrez. Un presidente que, no obstante, recordaba que se trata de una peña zamorana y por eso también están abiertos a colaborar con los equipos zamoranos que les soliciten ayuda, por ejemplo a la hora de animar en eventos determinados.

Al acto asistió como invitado Juan Carlos Gaitán en calidad de delegado de Peñas del Atlético de Madrid, que recomendó a los aficionados que además de socios de la peña (cuota anual de 10 euros) también es recomendable que se impliquen con el club y convertirse en socios no abonados de la entidad colchonera (cuota anual de 58 euros con múltiples ventajas). Además, también acudió a la presentación y fue el más aclamado el exjugador Ramón Armando “Cacho” Heredia, internacional por Argentina que militó en el Atleti en la década de los 70.

Comentarios
Lo más