Fernando Rey reitera que las tasas universitarias se equipararán a la media nacional el próximo curso

Fue una proposición no de ley presentada en las Cortes esta semana y afirma que el objetivo es situarse del octavo puesto hacia abajo en este ámbito en lugar del cuarto actual. Este año ya han descendido en 65 euros.

 2006274
2006274

El consejero de Educación, Fernando Rey, presente en el acto de apertura del curso universitario, reiteró este jueves que la idea es equiparar las tasas universitarias a la media nacional de manera que la posición de Castilla y León en cuanto a este ámbito sea de la octava hacia abajo.

En este sentido, aseguró que ya se han bajado en 65 euros este año de los 120 euros que le separaban de esa media, aunque otras comunidades autónomas también han descendido sus precios este año. Así, afirmó que seguirán bajando las tasas si el acuerdo de todas las fuerzas políticas lo posibilitan al ser año electoral el que viene.

En el mismo sentido, afirmó que casi el 60% de los alumnos ya no pagan la matrícula tras la modificación de becas del Ministerio de Educación y que las universidades no perderán recursos con la rebaja de tasas. Sobre la reunión con la ministra de Educación pendiente por la EBAU, afirmó que todavía no ha sido posible aunque está a la espera de la llamada. “Me ha sido más fácil reunirme con el ministro de Educación marroquí que con ella. No quiero presionarla”, afirmó.

Fernando Rey niega un trato favorable a los alumnos en las universidades de Castilla y León

Ante la pregunta de las dudas sembradas en la universidad española debido a los casos acontecidos recientemente en la Universidad Rey Juan Carlos con la ya ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el consejero de Educación afirmaba tajante que no se puede generalizar: “En Castilla y León ninguna de las universidades trata de modo más favorable a los políticos”.

Añadía su preocupación que casos como los mencionados den una mala imagen de la universidad española.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído