Los ladrones vuelven a actuar en la Fundación Rei Alfonso Henriques dejando su entrada "al desnudo"

Ni un mes ha pasado desde que los ladrones sustrajeran el busto del Rei Alfonso Henriques. 

 Robo frah placa (Copy)
Robo frah placa (Copy)

La Fundación Rei Alfonso Henriques ha vuelto a ser víctima de los ladrones. Tras ser robado a finales de agosto el busto del Rei que daba la bienvenida a la institución, esta pasado noche los delincuentes han vuelto a por más y en esta ocasión el objeto sustraído ha sido la placa que reconoce a la Academia de las Lenguas y las Artes de Cascais como donante de la escultura.

Esta placa estaba realizada en bronce al igual que el busto sustraído. Esto hace pensar que "no es puro vandalismo", tal y como ha referido el presidente de la Fundación, José Luis González Prada a Zamora 24 horas. Prada asegura que los medios utilizados para el robo han sido similares al anterior suceso puesto que "no es fácil sustraer la placa fijada a la peana de piedra".

Al igual que en la anterior ocasión se ha procedido a formular la correspondiente denuncia y dar con la autoría de estos dos robos. José Luis González Prada apunta a que "el ladrón o los ladrones deben ser de la ciudad porque no creemos que nadie se desplace desde muy lejos para cometer estos robos".Así mismo, ha lamentado profundamente la pérdida de este elemento y la continuidad de los robos. 


En este sentido se estima que el detonante de ambas sustracciones es el material que ambas piezas comparten, siendo el bronce el móvil de esta oleada de robos que ha afectado a la FRAH.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído