sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Ciudadanos asegura que su voto en Pleno no fue por un mural de 15.000 euros

Ciudadanos asegura que su voto en Pleno no fue por un mural de 15.000 euros

Ciudadanos Zamora votó un conjunto de actuaciones en distintos espacios deportivos, nunca una partida íntegra para el pabellón, y desmiente que viera boceto alguno.

Tras la celebración de la comisión de Derechos Sociales en la que el grupo municipal de Ciudadanos pidió explicaciones al concejal del Área de Deportes por el gasto del nuevo mural del pabellón Ángel Nieto, la viceportavoz de la formación naranja, Reyes Merchán, reitera su crítica a la actuación y además afirma que tanto “el responsable de Deportes como el alcalde están tergiversando la verdad”.

Merchán explica, y adjunta para ello el documento aprobado en pleno, que “lo que votó a favor Ciudadanos fueron un conjunto de actuaciones en distintos espacios deportivos repartidos por toda la capital. En ningún caso se aprobó que la partida íntegra de 15.000 euros se destinara para una única actuación en el pabellón, tal y como han afirmado desde el equipo de gobierno”.

Además, según explica la concejala de la formación naranja, “el responsable municipal de Deportes nunca llevó a Comisión boceto alguno para que el resto de grupos eligiéramos diseño, como ha afirmado. Es más reconoció que no recordaba si nos los había presentado al resto de los concejales, procediendo en la propia comisión celebrada ayer a mostrárnoslos por primera vez”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se insta tanto al concejal de Deportes como al alcalde a rectificar sus declaraciones que claramente “no se ajustan a la realidad”. Y además se recuerda al equipo de gobierno que Cs “continuará haciendo una oposición responsable y exigente, aunque a ellos no les guste”. “Podemos tener fallos, aunque éste no es el caso, pero nunca retorcemos los hechos para justificarnos”, insistió Merchán.

Comentarios
Lo más