La concejala no adscrita Cruz Lucas hará de nexo entre Ahora Decide y los Plenos municipales

Lucas llevará al próximo Pleno dos mociones impulsadas por la formación que lidera Manuel Fuentes, una para pedir un plan de accesibilidad en la ciudad y otra para solicitar una limpieza a fondo del bosque de Valorio.

 Cruz lucas
Cruz lucas

Ahora Decide presentará dos mociones en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora. Eso sí, no lo hará como grupo puesto que no tiene representación institucional, sino que lo hará a través de la concejala no adscrita, Cruz Lucas. “Queremos agradecer a Lucas que nos permita la posibilidad de tener esa presencia en los Plenos. Nosotros le pasaremos nuestras mociones, ella las revisará, cambiará lo que estime oportuno y se presentarán”, explicaba el aspirante a la alcaldía por Ahora Decide Manuel Fuentes.

Las primeras dos mociones que irán al Pleno salidas de los despachos de Ahora Decide serán las relacionadas con el plan de accesibilidad en la ciudad y con la limpieza a fondo del bosque de Valorio.

En la primera de ellas, según Fuentes en Zamora hay hoy más de 200 puntos que dificultan o impiden la movilidad de los ciudadanos afectados por una discapacidad física, 200 puntos ubicados en lugares muy frecuentados por los ciudadanos, “puntos que si ponemos un poco de atención podremos localizar en cualquier paseo por la ciudad. Después de 40 años hay edificios públicos muy sensibles que no tienen accesibilidad, por poner sólo un ejemplo: el edificio de la Policía Municipal”.

En el segundo de los casos, Ahora Decide viene denunciando desde hace meses el estado en el que se encuentra el Bosque de Valorio. “Han pasado tres meses desde la última denuncia que hicimos al respecto y lo único que se ha hecho es retirar algunas ramas de los caminos para ponerlas en los laterales. Queremos que sea un bosque, pero un bosque limpio y cuidado, que la gente pueda ir a hacer deporte, a divertirse o a merendar. Parece que las personas que hay trabajando nos son suficientes, así que habrá que poner a más, ahora que el Ayuntamiento no tiene problemas de dinero”, finalizaba Fuentes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído